¿Que Fue La Ocupación De La Araucanía?

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿QUE FUE LA OCUPACIÓN DE LA ARAUCANÍA?

Desde que se comenzó con el proceso de colonización de los territorios de Chile siempre la región de la Araucanía quedo en manos de los Mapuches, existiendouna enemistad de parte de estos por los afuerinos que querían gobernar sus tierras, sin embargo, durante el tiempo de la independencia lograron una paz que permitió la entrega de ayuda para lograr lalibertad, aunque el pueblo Mapuche siempre se mantuvo y se creía al margen del resto de los Chilenos. Se destaca que antiguamente estos territorios no tenían una mayor importancia para el país, semantenían divididos a través del Bío-Bío, pero al finalizar la guerra del pacifico chile o más bien la clase social más alta miro con otros ojos estos territorios, ya que se vieron en posición deobtenerlos, identificando un interés económico por los territorios fértiles y la conciencia de la capacidad militar del ejército hicieron que la ocupación de estos territorios se transformara en una tareaprioritaria.

Teniendo clara la idea de lograr ocupar los territorios y aprovechando que por medio de la unión para lograr la independencia, se había establecido un tiempo de paz entre mapuches ychilenos, se dio paso favorecer la economía y a la aculturación, lo que se vio reflejado en que se expandió la religión católica, el uso del español y el cambio de vestimenta. Esto también genero que loschilenos comenzaran a comprar las tierras de los Mapuches en un costo muy bajo, a habitarlas sin autorización alguna o simplemente usurparlas.

Esta situación provoco que un trozo de tierratuviese muchos dueños, o que un solo duelo tuviese una cantidad de tierra enorme comparado a lo que había pagado, además que impedía que más colonos pudiesen obtener un territorio, esta situación hizo a suvez que el límite que habían mantenido los Mapuches se alejara más al sur. Frente a toda esta controversia se dicto una Ley en donde se establecía que solo el fisco podría comprar las tierras a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ocupacion araucania
  • Ocupacion de la Araucania
  • La Ocupacion De La Araucania
  • Ocupación Araucanía Chile
  • Ocupacion De La Araucania
  • ocupacion de la araucania
  • ocupación de la araucania
  • Ocupacion De La Araucania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS