que fue lo que paso en Alemania de 1890 a 1910?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fue lo que pasó en Alemania de 1890 a 1910?












Introducción

En este proyecto se trabajarán los hechos más importantes de interés social , económico, político y cultural de los años 1890 a 1910 es decir , a finales del siglo xvii hasta a principios del siglo xix.
Se abarcaran temas como la Primera Guerra Mundial, La Gran Depresión, La segunda Guerra Mundial, Elperiodo de Interguerra, etc.
Este proyecto analizará algunos aspecto importantes de lo sucedido en Alemania, como sabemos Alemania históricamente maro varios sucesos a partir de 1890, en el cual Francia sse hallaba en tensión latente con Alemania y con Italia y obviamente Europa se encontraba en una paz armada, en una relativa estabilidad sin embargo pronto esta daría su primer golpe.Alemania en estos momentos estaba rebasando al Reino Unido en cuanto poderío económico; presionando y provocando la aparición de una fuerte tensión alemana.

















Desarrollo
Biografía de Adolf Hitler
Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la campesina Klara Hitler, por quién suhijo sintió toda su vida una gran devoción.

Adolf Hitler fue un estudiante mediocre que no llegó a finalizar la enseñanza secundaria. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento. Permaneció en esa ciudad hasta 1913, donde vivió gracias a una pensión de orfandad y a algunos ingresos de los cuadros que pintaba.
Mundial se alistó comovoluntario en el Ejército bávaro. Hitler demostró ser un soldado entregado y valiente, aunque la más alta graduación que consiguió fue la de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando. Tras la derrota de Alemania en 1918, regresó a Munich y permaneció en el Ejército hasta 1920. Fue nombrado oficial de instrucción y se le asignó la tarea de inmunizar a los soldados asu cargo contra las ideas pacifistas y democráticas. Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, de signo nacionalista, en septiembre de 1919, y en abril de 1920 le dedicaba ya todo su tiempo. En esa época, había sido rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido Nazi) y Hitler fue elegido en 1921 su presidente (Führer) con poderesdictatoriales. Difundió su doctrina de odio racial y desprecio por la democracia en los numerosos mítines que organizó y, mientras tanto, las organizaciones paramilitares del partido aterrorizaban a sus enemigos políticos. No tardó en convertirse en una figura clave de la política de Baviera gracias a la colaboración de oficiales de alta graduación y empresarios adinerados.

En noviembre de 1923, en unmomento de caos político y económico, encabezó una rebelión en Munich contra la República de Weimar, en la cual se autoproclamó canciller de un nuevo régimen autoritario. No obstante, el conocido como putsch de Munich fracasó por falta de apoyo militar. Adolf Hitler fue sentenciado a cinco años de prisión como líder del intento de golpe de Estado, y dedicó los ocho meses de condena que cumplió aredactar su autobiografía: Mein Kampf (Mi lucha). Fue liberado gracias a una amnistía general en diciembre de 1924. Durante la crisis económica de 1929, muchos alemanes aceptaron su teoría que la explicaba como una conspiración entre judíos y comunistas. Consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo y devolver la glorianacional. La representación del partido nazi en el Reichstag pasó de 12 diputados en 1928 a 107 en 1930. El partido continuó creciendo durante los dos años siguientes aprovechando la situación creada por el aumento del desempleo, el temor al comunismo y la falta de decisión de sus rivales políticos.

Cuando Hitler fue nombrado canciller en enero de 1933, los grandes empresarios esperaban poder...
tracking img