Que fácil ser feliz

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
QUE FACIL SER FELIZ
JOB 5,17: “Dichoso el hombre a quien el mismo Dios castiga; no desprecies pues, la corrección del Señor, porque EL mismo hace la llaga y la sana.”
Este versículo de Job, nos confirma que el dolor y el sufrimiento son ordenados o permitidos por Dios, y por esto se dice: DIOS CASTIGA A AQUELLOS QUE AMA.
JOB 7,1: “La vida del hombre sobre la tierra es una perpetua guerra; ysus días son como los de un infeliz jornalero.”
JOB 8,20: “Dios no abandona al hombre de bien, ni alarga su mano a los malvados. Algún día tu boca rebozará de risa, y tus labios de júbilo.
Ahora, este versículo nos da una pauta de mucha esperanza, se puede llegar a la felicidad.
JOB 14,1: El hombre nacido de mujer vive corto tiempo, y esta atestado de miserias.”
JOB 14,16: “Es verdad que tútienes contados todos mis pasos; mas perdóname, Señor mis pecados. Tu tienes sellados y guardados como en una arquilla mis delitos; pero has curado ya mi iniquidad.”
JOB : “Las dichas o desdichas de los hombres en este mundo no se puede colegir quien es justo y quien es impío.”
JOB 28,28: “Y Dios dijo al hombre: Mira, la verdadera sabiduría consiste en temer al Señor honrarle, y lainteligencia en apartarse de lo malo”.
Este texto de JOB, es muy diciente respecto al tema que me voy a referir: QUE FACIL SER FELIZ

En el nombre de Jesucristo, voy a escribir este texto relacionado con la FELICIDAD, aunque este es un tema inmenso y complicado teniendo en cuenta que cada persona es un mundo diferente. Muchos personajes de la historia han hecho su aporte al respecto, tienen su valorpero no deja de ser sentimientos, o mejor, normas o parámetros de vida que irremediablemente deben pertenecer arraigados en nuestra vida cotidiana. Algunos filósofos u escritores han dejado decálogos para que una persona se apropie de ellos y logren la buscada felicidad, pero que realmente se consigue es una mejor calidad de vida. Se dictan conferencias, se han escrito innumerables libros, seaccede a todo tipo de recursos buenos o malos, pero la felicidad es esquiva. Aunque hay infinidad de personas que pueden decir a ciencia cierta que son felices, en medio de un tormento de problemas, en contradicción a personas acaudaladas y sin problemas, y esto pareciera no tener sentido. Pero la inmensa mayoría de gente, buscan con afán, por lo menos tranquilidad en su espíritu, porque muy pocosdisfrutan plenamente su vida, ya que el regocijo es muy pasajero, y esto es precisamente mi enfoque, y a esto le apunto, a conservar el gozo pleno, con estabilidad, con seguridad infinita, con la certeza de que soy feliz. Con esto estoy diciendo que debo ser mucho mas profundo mi concepción de felicidad, a la de un gozo de un viaje, al progreso de mis hijos, y tantas cosas que nos producensolamente una sensación de sentimiento pero nada perdurable. Un golpe de suerte, me produjo mucho dinero, en este preciso momento que tengo la sensación de felicidad, pienso que soy feliz, dejo de serlo. Entonces entramos a un estado de vida superficial.
Y si busco la felicidad por todos los medios, de todas formas posibles, por todos los años, ella siempre se aleja. Aun así, si es posible la felicidad,obviamente no es fácil. La felicidad no es que me compré el carro ultimo modelo, es decir algo que busco y lo encuentro, esto es una sensación que se pierde. El obtener lo que se desea, no es absolutamente para nada felicidad, ni tampoco, los recuerdos, las cosas, ni las ideas dan felicidad, puesto que esto no es sumamente importante. La familia, el nombre, la propiedad, no nos puede hacerfelices, porque por ningún medio se obtiene la felicidad, y no se concibe, debido a que los medios no son más grandes que la propia felicidad, pues estas no son permanentes. Entonces el dolor se convierte en permanente compañero.
Según la definición: “felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.” Y se complementa esta definición como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser feliz?
  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS