Que genero aprende mas rapido un idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios realizados en hombres y mujeres han determinado que la mujer tiene la capacidad de aprender a un nivel más intelectual mientras que al hombre se le hace más fácil aprender de manerametódica.
La licenciada Patricia Cornejo García acota que “Los chicos parece que superan a las chicas en razonamiento abstracto, en la capacidad de formular proyectos a largo plazo”. Por otro lado laLicenciada Cornejo dice que “Las chicas suelen superarles en las tareas en las que intervienen el dominio del lenguaje”.
Esto puede deberse a que las mujeres sienten más la necesidad de estar en contactocon otras personas, es decir, se incrementa la necesidad de comunicarse y es por esto que son mejores en el dominio del idioma.
Jon Lewis declaro que:
Las mujeres simplemente están más interesadas enlas personas que los hombres. Ellas realmente quieren escuchar y les preocupa, cuando preguntan ‘¿cómo estás?’ el hecho de ser esposas y madres puede tener algo que ver con esto. Los hombres, encambio, están menos interesados en las personas y más interesado en las cosas, sobre todo, coches, ordenadores, tecnología, etc.

El cerebro es una estructura compleja perteneciente al sistema nervioso,situada dentro del cráneo, sede de los procesos de pensamiento superiores, como la memoria y la razón.
El cerebro del hombre difiere del de la mujer, es por esto que podemos encontrar distintosintereses en ambos géneros, teniendo en cuenta que la palabra `genero´ son contracciones socioculturales que varían a través de la historia y se refieren a los rasgos psicológicos y culturales que lasociedad atribuye, a cada uno, de lo que considera "masculino" o "femenino", mientras que la palabra `sexo´ hace referencia a las características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de losseres humanos, que los definen como macho y hembra. Se reconoce a partir de datos corporales genitales; el sexo es una construcción natural, con la que se nace. Existen ciertas diferencias entre género...
tracking img