¿Que ha aportado méxico a la ciencia?

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Qué ha aportado México a la química?


Introducción.

En este proyecto les hablaremos sobre los aportes de los científicos mexicanos que han hecho grandes aportaciones en la historia de la química como lo son Guillermo Camarena con la televisión a color, Mario Molina con el agujero en la capa de ozono etc.
Les hablaremosun poco de su vida y como llegaron a hacer dichas aportaciones.

Propósitos.

* Reconocer los aportes de los científicos mexicanos que han sido importantes en la historia de la química.
* Mostrar a la comunidad los aportes de los científicos mexicanos más destacados que han cambiado la historia de la química.

Aprendizajes esperados.

* Reconoce la importancia de los trabajos delos científicos mexicanos más influyentes en la historia de la química.
* Investiga con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación sobre los trabajos por el cual se le otorgo el Premio Nobel en 1995 a Mario Molina.

Carlos de Sigüenza.

Hijo de españoles, Sigüenza y Góngora nace en la Ciudad de México en 1645. En su juventud inicia sus estudiosreligiosos pero es expulsado por indisciplina. Tiempo después se graduó en la Universidad Real y Pontificia.
En América fue el precursor de la separación de Astrología y Astronomía, por lo que fue altamente criticado en la comunidad científica, incluso en Europa. Determinado y convencido debatió su teoría hasta el final, basado en hechos y observaciones rigurosas.

Por su alto nivel deobservación y experiencia ecológica, fue designado para crear los mapas Hidrológicos de toda la Nueva España que en ese momento abarcaba hasta Florida.
Además, se encargó de rescatar los vestigios de lo poco que quedaba del México precolombino, pero su muerte repentina en 1700 interrumpió una de las investigaciones arqueológicas de México hasta ese momento.

Manuel Sandoval.
Nacio 11 de Febrero de1899. Adquiere el grado de licenciatura en Ingeniería Eléctrica en 1921.
Posteriormente obtiene el Doctorado de Física Matemática a los 25 años en el mismo instituto. En 1927, Sandoval gana una beca de la Fundación Guggenheim que le permite estudiar Física bajo la tutoría de Albert Einstein, Max Plank, Erwin Shrödinger, Max von Laue y Hans Reichenbach.
A partir de entonces traba una granamistad con Einstein, a quien admiraba profundamente. Al final de su estancia conoce también a Heisenberg y colabora con él en sus recientes investigaciones. Ahí, fue el principal tutor de varios futuros genios como Nathan Rosen, Richard Feynmann y Luis Walter Álvarez. Por las investigaciones realizadas en rayos cósmicos, Sandoval fue nominado a un Premio Nobel y se le reconoció mundialmente por ayudara la materialización de la Física Cuántica. |


Su trabajo influyó en el desarrollo del Proyecto Manhattan, orientado a crear la Bomba Atómica, en la observación del Universo desde un punto de vista físico-matemático y en la divulgación de la experimentación en el Cosmos. Finalmente, tras la trayectoria más extensa de un científico mexicano, el Dr. Sandoval fallece en la Ciudad de México el18 de Abril de 1977.

Luis Miramontes.
Nace el 22 de Marzo de 1925. Cursa la Preparatoria en la Ciudad de México, al igual que los estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para 1950 trabaja en los Laboratorios Syntex, encaminados a desarrollar hormonas sintéticas. Colabora con Carl Djerassi y Jorge Rosenkranz en varias investigaciones de QuímicaOrgánica. Así, a los 26 años de edad, el 15 de Octubre de 1951, Miramontes logra sintetizar a la noretisterona, el componente base para los anticonceptivos orales.
Su síntesis tomó fuerza de inmediato y se le consideró uno de los principales inventos de los últimos dos mil años, por lo que fue colocado en el Salón de la Fama de Inventores de la historia siendo el único mexicano en esta lista. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de mexico a la ciencia
  • ¿Que ha aportado mexico a la ciencia?
  • Que Ha Aportado México A La Ciencia?
  • Aportaciones De Mexico Ala Ciencia
  • Aportes de mexico a la ciencia quimica
  • Aportaciones de mexico ala ciencia
  • Aportaciones de mexico a la ciencia
  • aportaciones de mexico a la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS