Que Hace Eficaz A Un Ejecutivo

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Que Hace Eficaz A Un Ejecutivo Skharhley Reil
Por Peter F. Drucker

Los grandes ejecutivos pueden ser carismáticos o sin brillo, generosos o tacaños visionarios uorientados a los números. Pero todo ejecutivo eficaz sigue ocho reglas sencillas.
Un ejecutivo eficaz no necesita ser un líder estereotípico; como textualmente conocemos en la actualidad, puesto quepueden ser muy diversos y completamente opuestos en términos de personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades.
Lo que deben tener todos en común para lograr ser verdaderamente eficaces sonlas siguientes condiciones: formar parte del sistema, no aislarse ni desentenderse del mismo, deben comprender, aportar lo mejor de si, complementar el sistema en si y lograr que los demás se sientanparte de este.
Los ejecutivos tienen una manera en común para llegar a tener esas condiciones y emplearlas efectivamente con los resultados esperados, la cual es seguir las siguientes ochoprácticas: 1. Preguntaban ¿Qué hay que hacer?. 2. Preguntaban ¿Que le conviene a la empresa?. 3. Desarrollaban planes de acción. 4. Asumían la responsabilidad de sus decisiones. 5. Asumían la responsabilidadde comunicar. 6. Se centraban en oportunidades en vez de problemas. 7.- Conducían reuniones productivas. 8. Pensaban y decían “Nosotros” en vez de “Yo”.
Estas ocho prácticas se resumen de la siguientemanera: las dos primeras les permiten obtener el conocimiento, es decir, preguntar ¿Qué hay que hacer? Y no ¿Qué quiero hacer?, al preguntar así integran a todo el equipo y no solamente miran desdeafuera y además ven lo mejor para la empresa y sus trabajadores, puesto que los accionistas, empleados y ejecutivos son actores importantes que deben apoyar una decisión y ser parte de ella, ya sea enmayor o menor grado. Las cuatro siguientes los ayudan a convertir, ese conocimiento en una acción eficaz, entonces el ejecutivo debe trazar su plan de acción. El plan de acción es una declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hace un ejecutivo eficaz
  • QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO
  • que hace eficaz a un ejecutivo
  • que hace eficaz a un ejecutivo
  • Que hace eficaz a un ejecutivo (peter drucker)
  • ANALISIS DEL ARTICULO DE PETER DRUCKER “QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO”
  • Que hace eficaz a un ejecutivo
  • Qué Hace Eficaz A Un Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS