Que hace que la gente compre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE HACE QUE LA GENTE COMPRE?

Es así como se comienza a creer que la publicidad no es suficiente para que la gente compre, pues está realmente debe de incitar al consumidor a comprar elproducto que se ofrece. Causando que el público en general crea que los publicistas manipulan su conciencia como ellos quieran.
Se ha llegado a pensar que la psicología, y la publicidad se encuentraníntimamente ligadas, pues gracias a estas podemos indagar qué es lo que motiva a las personas comprar cosas, con el simple hecho de cuestionarle que es lo que piensa o siente frente a la publicidad.Llegando a la conclusión de que estimulando al consumidor podemos persuadir como reaccionara este frente a la publicidad.
Hace muchos años se creía que existe un patrón de ciertos motivos y estímulos quehacen que la gente compre, haciendo hincapié en el comportamiento de los consumidores, según a la clase social a la que pertenece, sus creencias religiosas, sus costumbres, causando curiosidad a lospublicistas para conocer los motivos que incitan a comprar.
Todo esto es consecuencia de la disponibilidad, ya que sabemos que dentro del consumidor existe una extraña fuerza que puede estimularsemediante la publicidad no planeada, pues motivan a la gente a compre de una forma consciente, ya que nuestros instintos son quienes nos motivan a realizar la mayoría de las actividades realizadas a lolargo de nuestras vidas.
Y son estas necesidades el marco de referencia que los publicistas actualmente utilizan, ya que clasifican a esto motivos o necesidades según la posición jerárquica queestos poseen en la mente del consumidor.Estas dependen de las situaciones que ha vivido el consumidor en su vida, y estas pueden ser: conscientes y subconscientes, básicos y adquiridos, controlables eincontrolables, racionales y emocionales, y las necesidades y deseos, todos ellos cuentan con un grado jerárquico importante en la conciencia del individuo, para la toma de decisiones importantes en...
tracking img