Que Hace Un Buen Vendedor

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
QUÉ HACE UN BUEN VENDEDOR

Un buen vendedor debe tener al menos 2 cualidades básicas: empatía y el ego drive o impulso por el ego.
Habilidad para sentir: Empatía. No necesariamente significa sersimpático. Un buen vendedor simplemente no puede vender bien sin la invaluable e irremplazable habilidad para obtener una poderosa retroalimentación de su cliente a través de la empatía. Este vendedorsiente la reacción del cliente y es capaz de ajustar esas reacciones. Siendo sensible acerca de lo que el cliente esta sintiendo, el es capaz de cambiar su pase, revisar su camino y hacer lasmodificaciones necesarias para lograr el objetivo y cerrar la venta.
Necesidad de conquistar: ego drive que lo hace querer y necesitar concretar la venta como una meta personal o camino del ego y nosimplemente por el dinero que ganará. Su sentimiento es que el debe hacer la venta. El cliente está ahí para ayudarle a llenar sus necesidades personales. De hecho para el mejor vendedor, la venta, laconquista, provee un poderoso significado de mejorar su ego.
La empatía del vendedor junto con su intenso ego drive le permite alcanzar los objetivos efectivamente y hacer la venta; y su empatía le darálas herramientas de conexión con lo cual hará esto. Hay una relación dinámica entre empatía y ego drive: se requiere una combinación de los 2, trabajando cada uno para reforzar el otro (haciendo capazque el otro sea totalmente utilizado) para hacer un vendedor exitoso.
Los fracasos han provenido de los siguientes errores: la creencia de que los intereses igualan la aptitud, las incongruencias yfallas en la elaboración de los test de aptitud, el énfasis a la conformidad en vez de la creatividad, y la subdivisión de las personas en rasgos parciales en vez de su conocimiento como una unidad.Lo que las empresas necesitan es una gran voluntad de buscar individuos con potencial básico de ventas en el mercado en general. La experiencia está más o menos ganada, pero la habilidad real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen vendedor
  • Buena hacer
  • El Vendedor Nace O Se Hace?
  • MANDAMIENTOS DE UN BUEN VENDEDOR
  • Blacaman el bueno vendedor de milagros
  • Perfil de un buen vendedor
  • Funciones de un buen vendedor
  • Actitud del buen vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS