Que hace un ejecutivo eficaz

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
QUÉ HACE EFICAZ
A UN EJECUTIVO

Hoy en día es muy importante saber ser un ejecutivo en todo el sentido de la palabra, completo y eso nos lleva a ser eficaces en lo que hacemos, para ello el Sr.Peter F. Drucker, nos da unas claves o reglas que según la experiencia que ha adquirido durante su carrera de consultor, ejemplifica con varios casos de personajes importantes; él encontró como un comúndenominador entre ellos para hacer un ejecutivo eficaz, son ocho reglas.
La primera es donde el ejecutivo debe preguntarse ¿Qué hay que hacer?, estableciendo unas prioridades, la segunda es hacersela pregunta de ¿Qué le conviene a la empresa? Escogiendo la mejor solución y efectiva posible, la tercera regla es desarrollar un plan de acción y pensar en los resultados deseados, las posiblesrestricciones, los puntos a considerar y las consecuencias de la forma en que utilizará su tiempo.

El plan de acción es una declaración de intenciones antes que un compromiso y como todo está enconstante cambio, el plan de acción necesita crear un sistema para controlar los resultados en función de las expectativas.

La cuarta trata de cómo los ejecutivos deben prestar especial atención a latoma de decisiones, saberlas tomar siempre buscando lo mejor para la empresa; seguidamente viene la quinta que es donde se debe informar a las personas que se verán afectadas por la decisión, esasumir la responsabilidad de comunicar. Los ejecutivos eficaces se aseguran que tanto sus planes de acción como sus necesidades de información sean comprendidos por todos.

La sexta regla consiste enCentrarse en las oportunidades, Pues los buenos ejecutivos se centran en las oportunidades en vez de los problemas, Por supuesto que hay que enfrentar los problemas, pues estos no deben ser ignorados,Pero la resolución de problemas, aunque necesaria, no produce resultados, sino que previene daños. Aprovechar las oportunidades sí produce resultados. Así que es mejor asignar sus mejores personas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Hace Eficaz A Un Ejecutivo
  • QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO
  • que hace eficaz a un ejecutivo
  • que hace eficaz a un ejecutivo
  • Que hace eficaz a un ejecutivo (peter drucker)
  • ANALISIS DEL ARTICULO DE PETER DRUCKER “QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO”
  • Que hace eficaz a un ejecutivo
  • Qué Hace Eficaz A Un Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS