Que hace una educadora en su jornada escolar

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
¿QUÉ HACE UNA EDUCADORA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR?

Durante mucho tiempo, se ha creído que la función de toda educadora es la de “entretener” a los(as) niños(as), con actividades en las cuálesaprenderán a pintar, recortar, pegar, etc.; o también reconocida como la persona con grandes capacidades para la realización de manualidades y decoración.

Ahora se comprende que toda educadora se hapreparado con una educación escolar (en la mayoría de los casos licenciatura), y que con ellos, a adquirido conocimientos sobre el desarrollo de los niños, con base en esto, sabe como planearactividades que tienen un propósito, en las cuáles podrá desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje como socio-afectivas en cada uno de ellos, empleando el uso del juego, que como lo mencionaMarisa del Carmen Martín (1997), es el principal recurso metodológico empleado para abordar estos campos de forma relajada y agradable, ya que es la actividad fundamental en el niño.

Aunque laeducadora no sólo se encarga de desarrollar habilidades o competencias en los niños con actividades cotidianas (que es una función principal, como lo señala en el PEP 2004), sino que la misión de todaeducadora, va más allá que lo que enfrenta en un salón de clases. Dentro de éstas acciones se encuentran las pedagógicas, académicas, administrativas, organizativas, de gestión escolar, así como lassocioculturales, que sirven para estimular el trabajo y llevarlo a cabo, de modo estructurado, tanto con sus compañeros (as) docentes, como de la comunidad, desarrollando las tareas con eficacia yeficiencia, buscando el bien común, pero sobretodo de los (as) niños (as).

Lleva acciones específicas como un rol de guardia, encargándose de la entrada y salida al jardín de niños, dije los honores yactividades cívicas. Dentro del aula, supervisa la higiene en los niños, como el ser responsable de entrega de desayunos escolares. De igual modo, los vigila durante la hora del recreo. Al finalizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis HACER QUE LA JORNADA ESCOLAR ESTIMULE LA ESCRITURA
  • Lo Que Hace La Educadora En La Jornada Diaria
  • Jornada Escolar
  • Que Hace La Educadora Durante Su Jornada De Trabaajo
  • Jornada Escolar Completa
  • Jornada escolar completa
  • Jornada Escolar Completa
  • QUE HACE UNA EDUCADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS