Que hacen los restaurantes con los residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción y objetivo
2. Restaurante y fonda “EL MORRAL”
3. MC donald´s
4. RESTAURANTE “7 GAMAS”
5. SHIRMP HAPPY y FRIDHA GOURMET
6. Conclusión

INTRODUCCIÓN
Los residuos sólidos son los materiales que no representan una utilidad o un valor económico para el dueño.
Dentro de este trabajo de investigación describiremos la manera en que algunos restaurantes de diferenteestilo de cocina manejan sus residuos sólidos.

OBJETIVO:
Conocer la forma más efectiva para el manejo de residuos sólidos.

1
Restaurante y fonda “EL MORRAL”
-Comida Mexicana
Ubicación: Distrito Federal, Delegación de Coyoacan

¿Qué hacen con los residuos sólidos?
El gerente operativo del restaurante nos platico acerca de todo esto.
-En cuanto a lo que es residuos de comida sobre elplato:
Cuando el mesero retira el plato de la mesa lo lleva con los lava loza y es el mismo el que se encarga de quitar con una espátula los sobrantes del plato y estos son depositados en un bote de aproximadamente 150 kg especifico para este uso.
Aproximadamente entre 6 y 7 de la noche llega un señor, él tiene una granja y es el mismo el que recoge los botes diariamente para alimentar a susanimales.
-las grasas:
Por ordenes de la secretaria del medio ambiente se tienen que tener trampas para grasa y así es como lo manejan en el restaurant, recolectan las grasas en las trampas y al final del día la grasa es vaciada en un bote, el cual se lo lleva un señor al parecer se dedica a hacer aceites y lubricantes, nos menciono es administrador del restaurant que se le pidió una carta adicho señor para que testifique que es él quien se lleva la grasa y para que la ocupa (de eso se encarga la secretaria del medio ambiente).
-otros residuos
En cuanto a lo que es cartón, papel, plástico, aluminio, vidrio etc...todo esto es separado según el tipo de material y es recolectado por el camión de basura de la zona.

2
MC donald´s
Comida rápida
Ubicación: Cuautitlan Izcalli, centrourbano.

Platicamos con el gerente general de MC donald´s Cuautitlan Pablo Contreras y nos comento que sus desechos sólidos son apartados según el tipo.
-Las grasas son retenidas en trampas que se encuentran a un costado de las parrillas y al final del día los cerradores son encargados de vaciar esto en un bote.
-En cuanto a los residuos de comida nos comenta que la orden es hecha casi alinstante y es muy raro que tengan residuos y si los hay es el cliente quien tira sus residuos en la basura, además
Mencionó que todo les llega prácticamente listo para usarse, así que en la cocina solo sacan materia de la bolsa o caja y esta la desechan en botes que se encuentran en la misma cocina.
Al final del día de igual forma los cerradores son los que sacan las bolsas con basura de los botes ylas llevan al “corral”.
El corral es un área exclusiva que tiene cada mc donald´s para allí llevar todos los residuos, cada tercer día pasa un camión exclusivo de mc donal´s para recoger la basura y este también es el que se lleva los botes de grasa, el destino final de todos estos residuos menciono desconocerlos.

3
RESTAURANTE “7 GAMAS”
Pescados y mariscos
Ubicación: Cuautitlan Izcalli,zona de bancos.
Platicamos con una señora cuyo puesto desconocemos pero nos menciono lo siguiente:
-los residuos de comida que quedan en los platos cuando los retiran se depositan en un bote al cual ellos le llaman “residuo”, esto ya no lo utilizan para algo mas así que es llevado directamente a la basura.
-Nos comentaron que la comida siempre se hace al momento ya que su tipo de servicio esmuy similar al servicio francés, y algunas veces lo que sobre producen lo congelan para el día siguiente poderlo reutilizar.
-en cuanto a sus grasas:
Tienen una maquina llamada “filtradora” la cual ocupan para limpiar el aceite que utilizaron durante el día laboral y así poderlo seguir usando durante aproximadamente 2 días mas
-Todo lo que es papel, cartón, aluminio, vidrio u algún otro tipo...
tracking img