Que hacer al otro dia al ser despedido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer al otro día de ser despedido?

Foto: Archivo Semana
La mayoría de veces cuando los trabajadores son despedidos, este evento los toma por sorpresa y entran en pánico. El director deFormula Capital, una firma de administración de activos y fondos de inversión, James Altucher, describió diez ideas de cosas por hacer mientras está sin trabajo.
El impacto emocional y financiero al quese ve enfrentado una persona que es despedido de un momento a otro, es bastante importante. En vez de tratar de encontrar el porqué de su despido y afligirse emocionalmente, estas personas debenlevantarse al otro día con esas ideas que tenía guardadas, continuar en la búsqueda de un trabajo mejor o por qué no un negocio propio. Así lo dice, el director de Formula Capital, una firma deadministración de activos y fondos de inversión, James Altucher, en su blog.

Hacer sólo una cosa por día

El experto en inversiones recomienda hacer solo una cosa por día. “Si usted hace su tarea diaria,entonces se siente bien. Mañana hará lo siguiente”.

Pero, ¿qué hacer cada día? El autor del blog recomienda diez cosas que podrá hacer mientras se encuentra desempleado.

1. Programar unacomida con alguien que no ha visto en tres años. Según Altucher este tipo de encuentros lo ayudan a renovar las ideas y dejar a un lado todo lo malo que pueda estar sintiendo por su antiguo empleo.

2.Ideas. Encuentra tu "clientes". Primero, haga una lista de clientes, lugares o personas con las que pueda o desee trabajar. Luego realice una lista de 10 ideas para cada uno de ellos. Esas ideasdeberán hacerlos ganar dinero a ellos y siéntase orgulloso de ellas. “No deje que el músculo que genera ideas se atrofie”.

3. Gratitud. Haga una lista de las personas con las que esta agradecido dehaber trabajado en los últimos diez años. Envíeles un correo electrónico y dígales por qué esta agradecido de haber trabajado con ellos y pregúnteles cómo van.

4. Levántese temprano, haga...
tracking img