Que hacer con las mascotas en caso de terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASCOTAS, QUÉ HACER CON ELLAS
Perros y gatos también tienen kit

En caso de terremoto, los animales tienen mayor posibilidad de sobrevivir por su instinto de supervivencia. Tenga al día lospapeles y piense en dónde podría dejarlo en caso de una evacuación.
Bogotá, 26 de septiembre (IP). Al pensar en la prevención y preparación para una gran emergencia, se deben tener en cuenta todas lasvariantes posibles que podrían afectar la recuperación y regreso a la normalidad después del evento. Uno de los temas que más preocupa a las familias y, en especial, a los niños es el manejo y cuidado delas mascotas.
Al prepararse usted y su familia para la eventualidad de un temblor de gran intensidad, recuerde hacer los preparativos necesarios para proteger a sus animales de compañía. Al igual quepara el resto de la familia, almacene suficiente agua y alimento para sus animales. Debe tener preparado un lugar donde pueda mantener protegidas a sus mascotas y aliste una mochila de emergencia quecontenga una fotografía reciente de su mascota, un tazón irrompible, los registros del veterinario, inclusive, las vacunas que ha recibido, una correa o porta-animales, medicinas con susinstrucciones, toallas de papel y un par de juguetes favoritos.
Siga también las siguientes recomendaciones:
1. Asegúrese de mantener al día la placa de identificación que siempre debe llevar su perro o gato enel collar
2. Haga arreglos con un vecino que pueda encargarse de cuidar a sus animales, en caso de que usted no pueda llegar a su casa después del terremoto. Déle una lista con los datos delveterinario
3. Pida al veterinario que mantenga en sus archivos una lista con los nombres y datos de las personas que están autorizadas para cuidados de emergencia para sus mascotas, en caso de que usted nopueda hacerlo.
4. Tenga en mente un lugar alternativo en caso de que sus animales no puedan permanecer en su hogar ni los pueda cuidar un vecino
5. No trate de sostener o tener agarrado a su...
tracking img