Que hacer cuando se te presenta un conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE NICARAGUA jinotepe, carazo |
ENSAYO DE ESPAÑOL |
QUE HACER CUANDO SE TE PRESENTA UN CONFLICTO |
|
ELENA SARAHI ZINCO VARGAS |
23/10/2011 |

CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………3
EL CONFLICTO PROVEE OPORTUNIDADES…………………………………………………7
LA LOMA RESBALOZA……………………………………………………………………………8
1. Respuestas de escape
2. Respuestas de ataque3. Respuestas de conciliación
RESPUESTAS DE ESCAPE………………………………………………………………………9
1. Negación
2. Huida
3. Suicidio
RESPUESTAS DE ATAQUE……………………………………………………………………...10
1. Litigación
2. Agresión
3. Asesinato
RESPUESTAS DE CONCILIACION……………………………………………………………..11
CONCILIACION PERSONAL……………………………………………11
1. Pasar por alto la ofensa
2. Dialogo
3. NegociaciónCONCILIACION ASISTIDA……………………………………………...14
4. Mediación
5. Arbitraje
6. Disciplina Eclesiástica
PUNTO DE VISTA BIBLICO DEL CONFLICTO………………………………………………..18
PROCESO DE RESOLUCION…………………………………………………………………...20
CONCLUSION……………………………………………………………………………………..25

INTRODUCCION
A través de este documento quiero presentar mi propio interés sobre la problemática de conflictos entre las personas ydesarrollar mi propia expectativa de cómo ayudar a resolver los problemas viéndolos como una oportunidad para la fomentar la Paz y no como algo sin solución.
En mi vida diaria, he podido observar que donde se concentra un grupo de personas, ahí resultan los conflictos, ya sea en Organizaciones, en las Iglesias, en el campo laboral, Familiar y a nivel de Sociedad porque se dan todo tipo deproblemas, como por ejemplo: criticas, murmuraciones, celos, malas interpretaciones, desprecios, aislamientos, etc. y esto se da como resultado por distintos problemas emocionales, que llevan a diversas situaciones, poniendo en riesgo su vida y la vida de los demás. Es por tal razón que trato de buscarle la solución desde el punto de vista bíblico-espiritual que los ayude a volver a los principios yvalores morales que los lleven a encontrar la solución. Pero me he dado cuenta que en nuestro diario vivir y por nuestro entorno arrastramos distintos hábitos que suscitan el conflicto, debemos buscar la forma de ayudarlos a cambiar de actitud a través de un trato más personalizado. Lastimosamente en nuestros tribunales no están preparados para resolver los conflictos en el aspecto personal, sino enlo legal, pero lo legal no hace más que llevar a las personas a una conducta errónea de lo que en realidad alegaba, por lo tanto no los puede reconciliar, sino que los aleja mucho más de lo que provoco el conflicto.
Entendemos por CONFLICTO, como “una diferencia de opinión o de propósito que frustra las metas o los deseos de algunos”.
Nuestra sociedad está siendo guiada por los anti-valores, adiario vemos a personas que viven una Paz fingida, pero nos damos cuenta que como resultado hoy en día hay una alarmante ola de suicidios, crímenes, al no encontrar solución a los problemas, también vemos que muchos recurren a lo legal, aunque parcialmente se ven que se solucionan los conflictos, entre las personas siempre quedan las rencillas, el odio, las amenazas, y venganzas como una falsarespuesta. Gente encarcelada, físicamente y en sí mismas callando y autodestruyéndose a sí mismos provocándose enfermedades físicas, emocionales y espirituales. Pero Dios en su santa palabra nos ha dejado la respuesta para solucionar todo tipo de conflictos, “ASÍ QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS”.
Hay un proverbio que cita así:“EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”, cuando los valores morales y espirituales influencian nuestra vida, podemos entender que todos los seres humanos somos iguales delante de nuestro Dios, y que él puso en nuestros corazones un lugar para llenarlo de su amor y de esa manera podamos amar a nuestro creador y por consiguiente a nuestro prójimo, por ello, deseamos el respeto de los demás,...
tracking img