Que hacer despues de la secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer después de la escuela secundaria?

Aquellos alumnos que terminan la escuela secundaria tienen muchas opciones a la hora de decidir qué hacer después de graduarse. Cinco posibilidadesconcretas después de la secundaria son las siguientes:

Comenzar directamente a trabajar

Unirse a las fuerzas armadas

Seguir estudiando

Convertirse en aprendiz de un oficioDesempeñarse como voluntario



Comenzar directamente a trabajar

Es probable que algunos jóvenes que acaban de terminar la secundaria quieran conseguir un trabajo de tiempo completo para poder traer acasa un sueldo todos los meses. Hay algunas cosas que deberías considerar antes de comenzar la búsqueda.

Trata de descubrir tus intereses. Ponte a pensar en los empleos de medio tiempo, encualquier trabajo como voluntario y en aquellas tareas de todos los días que hayas disfrutado en el pasado.

Explora las distintas opciones laborales. Averigua qué posibilidades de trabajo existen paraaquellos que acaban de terminar la escuela secundaria y que no han recibido ningún tipo (o quizá sólo un poco) de entrenamiento adicional.

Haz pequeñas entrevistas informales. Siéntate y habla conaquellas personas que tengan un trabajo que pueda interesarte.

Trata de hacer contactos. Pregúntale a tus amigos, familiares y vecinos si conocen a alguien que pueda ayudarte a conseguir untrabajo. Esta puede ser la mejor manera porque a la mayoría de los empleos no se los publicita abiertamente.

Ahora que ya has resuelto las cuestiones más generales, es tiempo de comenzar a organizarse.Prepara tu currículum. Asegúrate de recalcar tu educación, los trabajos de verano o de medio tiempo, los clubes a los que hayas pertenecido en la secundaria y cualquier premio que hayas obtenido.Localiza ofertas laborales. Para encontrar información, puedes recurrir a las siguientes fuentes:

El diario de tu ciudad

Internet

La biblioteca de la zona donde vives

Centros de...
tracking img