Que hacer en caso de

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Que hacer en caso de quemadura
Tratamiento

En primer lugar hay que tranquilizar a la víctima y a sus familiares. Valorar el tipo de quemadura y su gravedad. Hay que enfriar el área quemada durante varios minutos. Se puede hacer aplicando una solución salina fisiológica o agua fría (no helada) sobre la lesión. No se debe usar hielo para enfriar la zona quemada, ni aplicar pomadas o ungüentosporque éstas pueden interferir la valoración posterior y el tratamiento médico. Cubrir el área quemada con un apósito o una compresa húmeda en solución salina fisiológica o agua fría limpia y sujetar con un vendaje para evitar la contaminación de la lesión.

Si se presenta en manos o pies coloque gasa entre los dedos antes de colocar la venda. Si el afectado está consciente y refiere dolor sedebe administrar un analgésico y abundantes líquidos (si es posible suero oral, para reponer las pérdidas de agua y electrolitos). En todo caso se trasladará al paciente a un centro asistencial. Cuando las quemaduras son de gravedad, la víctima está inconsciente, no respira y no tiene pulso hay que iniciar inmediatamente la reanimación cardiopulmonar y buscar urgentemente ayuda médica.

Ya en elcentro médico se llevará a cabo el tratamiento general con analgesia y sedación si es preciso, canalización de una vía venosa para el aporte necesario de líquidos y electrólitos y el tratamiento local de la quemadura que consistirá en el lavado, rasurado de las zonas pilosas (con pelo), secado con compresas estériles y resección quirúrgica de ampollas y tejidos necróticos. Una vez realizado todoesto se decidirá que tipo de cura se aplica, una cura expuesta o bien oclusiva.
Que hacer en caso de ingerir un acido
Primeros auxilios

( CONSULTE AL MEDICO)

No inducir el vómito 
No intentar la neutralización 
No administrar líquidos por vía oral 
Enjuagar la boca con agua o solución salina 

Tratamiento en el Hospital

El manejo inicial son las medidas de soporte primario. Asegurarlas vías aéreas, administrar fluidos y proveer analgesia con opiáceos.

No administrar carbón activado, ya que podría interferir con la evaluación endoscópica.

Los cuidados de soporte incluyen el mantenimiento de analgesia adecuada, fluidos, electrolitos, y pH balanceado, soporte nutricional, y monitoreo para el desarrollo de complicaciones. Es necesaria la nutrición parenteral en los casosmás severos.

El manejo posterior y el pronóstico son impuestos por los hallazgos encontrados en la endoscopia del tracto gastrointestinal superior.

Estos pueden clasificarse en:

Grado 0
Examen normal

Grado 1
Edema o hiperemia de la mucosa

Grado 2a
Ulceras superficiales localizadas, friabilidad, vesículas

Grado 2b
Grado 2a más úlceras circunferenciales

Grado 3
Ulceracionesmúltiples profundas, área de necrosis

Los pacientes con úlceras de profundidad discreta o circunferencial o ulceraciones múltiples y/o áreas de necrosis requieren de cuidado de soporte más intensos y de nutrición parenteral total o alimentación por yeyunostomía hasta que no se documente la cicatrización total. Los pacientes con hallazgos endoscópicos de edema, eritema, ulceracionessuperficiales, vesículas o erosiones pueden ser alimentados por vía oral.
Se indica laparotomía urgente (sin toracotomía asociada) con reseción quirúrgica de tejido necrótico y reparación quirúrgica en presencia de síntomas o signos de perforación gastrointestinal o cuando la curación de la necrosis se observa por endoscopia.
Los corticosteroides no están indicados.
No se indican profilacticamenteantibióticos de amplio espectro a menos que haya evidencia de perforación del tracto gastrointestinal o curación total de la necrosis.
Que hacer en caso de cortadura
Si la herida está sangrando profusamente, se debe llamar al 112 en España.
Las heridas menores y las punciones se pueden tratar en casa, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
EN CASO DE CORTADURAS MENORES:
1. Lavarse las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacer casa
  • Como hacer un teatro en casa
  • Como hacer un caso de negocio
  • ¿Que Hacer En Caso De Una Erupción Volcánica
  • que hacer en caso de sismos
  • ¿Qué Hacer En Caso De Accidentes En El Laboratorio?
  • CASO : ¿ QUE HACEMOS CON EL VIEJO ROBERTO ?
  • que hacer en caso de una erupción volcanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS