Que hacer en tu primer dia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ HACER EN TU PRIMER DÍA DE TRABAJO
Has conseguido un nuevo empleo y estás feliz por la nueva etapa, pero también te inquieta el panorama incierto que te espera. ¿Cómo serán tu jefe y tuscompañeros? Toma nota de los consejos que Adecco ha elaborado para que entres con buen pie en tu futuro laboral.
Ten confianza en ti mismo. Ya te han seleccionado, eso significa que tus características seadaptan al perfil que la empresa necesita. Repasa mentalmente tus cualidades y también tus defectos, esto te ayudará a saber de lo que eres capaz. Si tienes seguridad en ti mismo las personas de tualrededor lo contarán y confiarán en tus posibilidades.
Infórmate sobre la empresa. Pregunta a tus contactos o visita la página web de la compañía y trata de conocer algo de su historia, así como de suestructura y funcionamiento. Además, entérate de detalles prácticos como su ubicación o la forma de llegar que te ayudarán a ir sobre seguro en el primer día.
Sé puntual. Procura llegar algunosminutos antes de la hora de inicio, ya estarás lo suficientemente intranquilo como para que un retraso te convierta en un manojo de nervios. En los siguientes días comprobarás si el personal cumpleestrictamente el horario o si existe flexibilidad.
Toma nota de los datos importantes. Lleva un cuaderno y un bolígrafo y apunta aquellos datos que puedas necesitar: claves, instrucciones, horarios, etc. Notengas inconvenientes en preguntar las dudas que tengas, aunque con moderación. No necesitas saberlo todo en un día.
La primera impresión es fundamental. Son varios los factores que influyen en laprimera impresión que los demás se forman de nosotros y todos ellos son importantes: el lenguaje corporal, la forma de expresarnos y la vestimenta que llevamos son determinantes.
Conoce tu entornolaboral. Trata de memorizas los nombres de las personas con las que a partir de ahora tratarás diariamente: tu jefe y tus compañeros directos. Ubica tu puesto de trabajo y los lugares que frecuentarás:...
tracking img