Que hacer frente a un terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un plan de contingencia familiar, con el objeto de precisar las acciones a realizar por cada miembro del grupo familiar. En el plan estará identificado un lugar seguro donde deberán reunirsesi el sismo ocurre y no se encuentran juntos.

Identifique en casa, escuela o lugar de trabajo, los lugares más seguros ante un sismo y las áreas más peligrosas y susceptibles de daño donde seevitará ubicarse si ocurre un terremoto.

Para un rápido desalojo coloque las llaves en una repisa cercana a la puerta de salida. Mantenga las salidas libres.

Ubique en un lugar seguro yaccesible de la casa un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, agua embotellada por lo menos para tres días, destapador de latas, leche en polvo, cereales y un pito para enviar señales de alarma.Recuerde que es peligroso almacenar líquidos inflamables.
Tenga a mano un radio portátil, linterna, pilas, extintor y una libreta con los números telefónicos y direcciones de centros de salud,bomberos, Protección Civil, etc.

Asegure y/o reubique objetos pesados que se puedan caer tales como lámparas, bibliotecas, cuadros, ventiladores, calentadores, televisores, etc.


Mantenga enun lugar accesible las herramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas.

Cerciórese siempre de dónde se encuentran los integrantes de su grupo familiar.
Verifique permanentementeel funcionamiento de las lámparas de emergencia.

Evalúe con los vecinos los recursos humanos y materiales existentes en la comunidad (médicos, enfermeras, ingenieros, bomberos, provisiones, etc.).Señalice la ubicación de extintores, vías de escape y salidas.



Reaccione con serenidad y ponga en marcha su plan de emergencia. No corra.


Si está bajo techo protéjase debajo deuna mesa, escritorio, pupitre o cama fuerte. Si estos se desplazan con el movimiento del piso muévase con ellos, recuerde que pueden caer objetos pesados como ladrillos, lámparas, ventiladores,...
tracking img