QUE HACER HUMANO

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013



¿Qué significa la Bandera de México?



La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden apartir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitudde la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión,permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.
Cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de suraza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.
El centro la bandera, la franja blanca, contiene un escudo, esteescudo tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Tenochtitlán.
La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvoMéxico) vivían tranquilos en Mazatlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Mazatlán para buscar una tierra nueva donde tendríanriquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 añosencontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlán y así, este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se adoptó como símbolo del Escudo Nacional.
Antecedentes dela Bandera Nacional
Se considera a la primer bandera propia de México aquella que enarboló durante el Grito de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla en 1810: un pabellón de la imagen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué nos hace humanos
  • Que nos hace humanos
  • Qué nos hace humanos
  • Lo Que Nos Hace Humano
  • ¿Qué nos hace humanos?
  • Que hacer humano
  • Que Nos Hace Humanos
  • Que Nos Hace Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS