¿Que hacer para reutilizar el agua?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Ofic. No.0297
Tratados de Tenayuca

Elaborado por: Fernando Javier Pedraza lopez
Profa: Laura ……………
3° “c” N.L.:30
T: MATUTINO

CICLO ESCOLAR 2010-2011

INDICE
INTRODUCCION………………………………….3

PROPOSITOS……………………………3

CONTENIDOS……………4,5,6Y7

CONCLUSIONES………………………………………………………...8

BIBLIOGRFIA……………..8

INTRODUCCION
Bueno…..ps…Sin darnos cuenta, cada díaconvertimos el agua limpia que utilizamos en acciones cotidianas en aguas residuales contaminadas y por ese motivo en este proyecto les voy a hablar sobre la contaminacion del agua y las consecuencias que esto tiene……también les hablare sobre los cuidados que requiere y como mejorarlo…
Propositos
Explicar o dar entender el problema de la contaminacion del agua,las enfermedades que esta trae, comodejar de contaminarla un poco menos y como reutilizarla.....

La contaminacion del agua
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse comogeneralmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente comoelemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero el agua contaminada puede transmitir enfermedades, como el cólera.

Algunos contaminantes del agua son:
1.- Microorganismos patógenos causantes de: fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, etc.2.- Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.
3.- Pesticidas orgánicos como el DDT, aldrín, dieldrín, etc.
4.- Productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, fluoruros. arsénico, selenio, mercurio.
5.- Petróleo y sus derivados como el alquitrán, aceites, combustibles.

Algunas recomendaciones para no contaminar el agua
utilizar detergentes biodegradables, sitienes auto ; evitar derrames de gasolina, aceite quemado y revisar que tus instalaciones hidraulicas no tengan fugas.
 No tires sustancias pastosas o líquidas contaminantes, como pinturas, por el desagüe; contaminan el agua, obstruyen las tuberías y dificultan la labor de las depuradoras de aguas residuales. Mejor, utiliza el cubo de la basura o dales un tratamiento específico.
 No arrojen alinodoro colilla de cigarrillos, tampones, compresas, preservativos, restos de bricolaje, objetos pequeños… deben depositarse en el cubo de la basura.
 Utiliza pequeñas rejillas para los agujeros del lavabo, el bidé, la ducha y el fregadero de la cocina para evitar que objetos indeseados se cuelen por los desagües.
 Los detergentes de la lavadora y lavavajillas, los geles y champús contaminanel agua, así como los limpiadores agresivos. Por eso, utiliza sólo las dosis necesarias.
 No tires nunca al inodoro los aceites de fritura y los de las latas de conserva. Puedes llevarlo a los punto de recogida selectiva que empresas gestoras de residuos y algunas asociaciones de vecinos proporcionan. Si esto te resulta imposible, puedes guardarlos en botes o botellas de plástico y depositarlosen la basura.
 Evita tirar los posos del café y el té por los desagües. Utiliza el cubo de la basura.

¿Qué hacer para reutilizar el agua?
* Aguas grises: consiste en el reciclaje del agua proviniente de las duchas, lavabos y baño.
El reciclaje de aguas grises consiste en la instalación de un sistema de reciclaje que recolecta el agua que proviene exclusivamente de los lavabos,...
tracking img