¿Que hacer para reutilizar el agua?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy, el agua es un elemento de tan fácil acceso que, para la práctica totalidad de los madrileños, disponer de ella en casa sólo requiere un gesto, tan sencillo como abrir un grifo, y ahí está...limpia, abundante y en apariencia inagotable. Sin embargo, el agua es un bien escaso y un recurso valioso que debemos cuidar y no malgastar.
Para ello, también en nuestras manos está elrealizar otros sencillos gestos. Mediante un itinerario, en el que la información se organiza utilizando el agua como único hilo conductor, se desarrollan los aspectos más directamente relacionados con el consumo de agua en nuestra vida cotidiana y con las medidas de ahorro que se pueden poner en práctica en la vivienda y en los jardines.
A través de las diferentes áreas temáticas, mostramos comosólo con una sencilla tecnología, pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo y una actitud responsable, es posible utilizar el agua de forma más eficiente en nuestras casas sin necesidad de renunciar a los múltiples servicios que nos proporciona.

Tipos de aguas residuales
La contaminación actúa sobre el medio ambiente acuático alterando el delicado equilibrio de los diversos ecosistemasintegrado por organismos productores, consumidores y descomponedores que interactúan con componentes sin vida originando un intercambio cíclico de materiales.
Aunque el hombre no es un ser acuático, ha llegado a depender intensamente del medio ambiente acuático para satisfacer sus necesidades tecnológicas y sociales.
El hombre continúa utilizando el agua con su contaminación. Es difícil eliminarlos contaminantes y si el agua original tiene gran proporción de minerales, el problema se complica.
No se pretende afirmar que antes de llegar el hombre con su tecnología, el agua era pura. Aún después de la aparición del hombre, transcurrieron muchos años antes de que hubiera ningún cambio en el ambiente. Cuando las poblaciones empezaron a verter sus desechos en ríos y lagos fue cuando lasaguas se deterioraron.
Aguas residuales domésticas: son las aguas residuales producidas por las actividades humanas relacionadas con el consumo de agua potable: lavado de platos, duchas, lavatorios, servicios sanitarios y similares. Su calidad es muy uniforme y conocida y varía un poco con respecto al nivel socioeconómico y cultural de las poblaciones.
Aguas residuales industriales: son las aguasque ha sido utilizadas en procesos industriales y que han recibido subproductos contaminantes como efecto de ese uso. Su calidad es sumamente variable y prácticamente se requiere un estudio particular para cada industria.
Del total de vertido generado por los focos de contaminación, sólo una parte será recogida en redes de saneamiento, mientras que el resto será evacuado a sistemas naturalesdirectamente.

Principales contaminantes y su clasificación.
Los contaminantes son Todos aquellos que pone en riesgo el equilibrio de un biosistema. Ya sea químico o físico; inclusive hasta el hecho de introducir una especie extranjera en un biosistema puede llegar a contaminarlo. Hay dos tipos de contaminantes, los contaminantes de Impurezas naturales y los Contaminantesfísicos
Impurezas naturales:
Impurezas inorgánicas:
Como un contenido elevado de suelo y agua en metales pesadas u otros oligoelementos y sales. Los contenidos en el agua pueden alcanzar valores que no permiten un uso como agua potable o que limitan el uso del agua para algunas aplicaciones. La presencia de estas impurezas depende de la situación geológica regional.

Impurezas orgánicas:
Comolos residuos vegetales en el suelo y el agua producido por la descomposición natural de la celulosa, ligninas, peptinas y albúminas; los residuos de los excrementos de animales con posibles efectos nocivos y también organismos vivos como algas y bacterias.
Normalmente las impurezas orgánicos naturales son de importancia secundaria para la calidad del agua por la actuación autolimpiadora de las...
tracking img