Que Hacer Para Reutilizar El Agua?

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 123
Ciencias Química III
¿Qué hacer para reutilizar el agua?
Integrantes:
* Viviana
* Marlu
* María
* María Fernanda

14-Octubre-2011

Índice

1. Introducción…………………………………………………………………………………………3
2. Objetivo…………………………………………………………………………………………….....4
3. Características del Agua…………………………………………………………………….5
4.Contaminación…………………………………………………………………………………….6
5. Principales Contaminantes………………………………………………………………...7
6. Descripción del sistema……………………………………………………………………..9
7. Conclusión……………………………………………………………………………………………10
8. Bibliografía………………………………………………………………………………………..11

Introducción
El agua es un recurso que lamentablemente se está agotando. En este proyecto aprenderás acerca de lacontaminación (en el aspecto del agua) y el proceso de depuración del agua.

Objetivo.
Dar a conocer las maneras de reutilizar el agua para que este recurso no se agote.
Explicar los procesos para reutilizar el agua

Características del Agua
El agua cubre 3 cuartas partes de la Tierra (mares, ríos, lagos, etc.) y constituye del 50% al 90% del peso, de todas las plantas y animales; Sugravedad especifica es: 1. Calor especifico: 1. A presión atmosférica normal hierve a 100° C y se congela a 0° C; Alcanza su densidad máxima a los 4° C (un gramo por cm3), en las propiedades del agua se han basado múltiples medidas físicas, como la graduación del termómetro, el peso especifico, el calor especifico, etc. El agua es indispensable para la vida, por sus muchas reacciones químicas en las queentra, de las cuales la más importante es la hidrólisis de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, paso esencial en la digestión y asimilación de alimentos.
Se sabe que el origen de la vida estuvo en el agua, donde se desarrollaron los primeros organismos, que, al evolucionar, pudieron colonizar la tierra.
El agua, en el cuerpo se encuentra en cantidades considerables y en mayor proporciónen los tejidos que tienen mayor actividad. En el tejido óseo solo en un 22%, mientras que en el nervioso hasta un 85%. Puede estar libre, conteniendo sustancias minerales u orgánicas en disolución o combinada con ciertos cuerpos. También se presenta retenida, por su absorción, por ciertas sustancias dentro de las células, su papel es muy importante, hasta el punto que una pérdida de sustanciasdentro de las células, su papel es muy importante, hasta el punto que una pérdida de agua del 15% produce graves trastornos en los animales superiores. En los inferiores da lugar al enquistamiento, o a la adopción del estado de vida latente.

Contaminación
El agua al caer con la lluvia por enfrentamiento de las nubes arrastra impurezas al aire. Al circular por la superficie o a nivel de capasprofundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos.

Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas o industriales, que hace sobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza.

La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos,productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Principales Contaminantes.
Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productosquímicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo es arrojada al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y la flora marinas que lo retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc.

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
* Agentes patógenos.- Bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que hacer para reutilizar el agua
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Qué Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • ¿ Qué hacer para reutilizar el agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS