Que hacer si megano el baloto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo mejor nos parece una pregunta tonta, pero cuando el baloto tiene un premio de alrededor de sesenta y seis mil millones de pesos, a muchos colombianos se nos despierta el lado del cerebro que noshace soñar. Y aunque es muy difícil acertarle (las probabilidades de ganar son de una en mil millones) me preguntaba qué es lo que hay que hacer en un caso así. Es decir, supongamos que vas dondehiciste la apuesta, o en la televisión ves el resultado, y ves que te han tocado un montón de millones, ¿qué es lo primero que haces?¿cómo los cobras exactamente?¿puedes estar seguro de alguna formade que sea secreto?¿cuál sería la mejor manera de utilizar el dinero?¿te quitan una parte en impuestos o algo?...

Pues hoy me toca pensar que haría yo si fuera mi caso. En realidad es muy difícildecidir que hacer con una cifra de estas y ahora que mi profesor de gestión económica de la universidad nos pidió no solo que lo pensáramos sino que lo escribiéramos, cada vez que paso cerca de unaventa de boletos y observo una gran cantidad de personas haciendo fila para comprar una oportunidad de salir de la pobreza o de mejorar su calidad de vida pienso que si todas esas personas se hanpreguntado alguna vez: ¿Qué haría yo si me ganara el baloto?.

Pues para tener material de donde escribir algún comentario decidí realizar una encuesta entre mis allegados y me sorprendí de escucharlas respuestas :
“ Noooo, pues yo me piso del país”…,
“ Yo me quedo calladito y me pierdo”…,
“ Que vaaa eso es un engaño para quitarle la platica al pueblo jugando con la necesidad de lagente!”…
“no tendría ni "$%&/ idea, yo creo que me iría de viaje, sin derrochar tanto, compraría propiedades, invertiría en franquicias....no, no, no, no después de las vacaciones me daría compritis, luegocompraría propiedades en diferentes lugares, invertiría en negocios y acciones, metería el dinero (muy poco) a inversiones bancarias (para tener más y más)”.

Lo más gracioso es que a cada uno...
tracking img