Que hacer si su hijo se droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Sabes si tu hijo se DROGA?
* No llores
* No llores ni te lamentes de tu mala suerte si te enteras que tu hija consume drogas. Ayúdalo a superar su problema con la colaboración de todatu familia.
* Si buscó refugio en algo tóxico es porque algo anda mal en tu hogar.
* No juzgues
* No juzgues a tu hijo a tu hijo ni a tu pareja por el difícil momento que atraviesan. Tufamilia debe permanecer más unida que nunca durante esta crisis. Asimismo, procura mejorar el ´diálogo entre tu esposo y tus hijos. Es vital mantener la comunicación dentro del hogar para subsanar esteproblema.
* Nunca le des la espalda si descubres que cayó en este vicio
Nadie está libre de tener un hijo con problemas de adicción. Actualmente las drogas se consiguen con mucha facilidad, sepueden comprar en la calle, en los lugares más exclusivos y hasta realizando una simple llamada telefónica.
* La adolescencia es la etapa más difícil para el ser humano. Los jóvenes afrontan unsinnúmero de cambios físicos y psicológicos para alcanzar la madurez.
* Por eso son los más propensos a convertirse en drogodependientes, en especial si no tienen un hogar sólido y estable.
* Aunquemuchos chicos prueban las sustancias tóxicas en esta época de su vida y en una o dos ocasiones para experimentar lo que se siente, un gran número empieza a desarrollar un consumo social, es decir,durante los fines de semana o cada vez que asisten a una fiesta o reunión.
* DROGAS
A pesar que pueden controlar su dependencia, eso no significa que estén dejando de atentar contra su salud. Hayciertas pautas para identificar a los jóvenes que están consumiendo tóxicos:
* Son irritables
* Introvertidos con los miembros de su familia
* Empiezan a tener amigos extraños
* Se vuelvenmanipuladores
* Mentirosos
* Bajan su rendimiento escolar
* Guardan colirios en sus dormitorios
* Venden su ropa porque no les gusta
* Piden más propina
* Mucho cuidado
Hay que...
tracking img