Que hacer si tu hermano peca contra ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué hacer „si tu hermano peca contra ti“ (Lucas 17:3-4)
Este pasaje lo encontramos en Lucas 17:3-4 que dice:
“Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
En este pasaje hay algunas “condiciones”. Debido a que estoy en el ramo de la computación,sé muy bien lo que una condición significa en un programa. Significa, que lo que sigue de la condición aplica, solo si se lleva a cabo lo que la “condición” incluye. En el primer enunciado de las preciosas palabras anteriores de nuestro Señor tenemos dos condiciones.
SI tu hermano pecare contra ti
ENTONCES repréndele
SI (después de haberle reprendido) se arrepiente
ENTONCES perdónaleEsto es lo que el Señor ha establecido. Mucha gente desea ser perdonada sin arrepentirse. ¡Muchos otros no le perdonan a alguien un pecado el cual ni siquiera le han reprendido! Así que simplemente rompen la orden anterior que EL SEÑOR HA ESTABLECIDO. Muchos todavía reprenden a otros por cosas que no son pecados, ¡pecando a su vez contra ellos! Por ahí hay muchos bocones que critican todo y a todos ysi tu caes en sus bocas…. Pobre de ti. ¡Hacen como que reprenden a los otros pero no hay PECADO! ¡Yo he sido reprendido más de una vez por algunas personas por escribir artículos! ¿Me tengo que arrepentir? NO. Esto es lo que Dios me ha dicho que haga. Más bien, yo debo reprender a la persona que me ha “reprendido” o mejor dicho, me ha “criticado” y no quedarme callado y ver si la persona searrepiente y pide perdón. Si yo no reprendo, lo que sé en cuanto a la PALABRA DE DIOS que es pecado, entonces el otro no va a tener oportunidad de arrepentirse y yo no tendré oportunidad de perdonarle. SI lo dejo así, mas adelante me ocasionará problemas la próxima vez que me encuentra con tal persona, porque mi relación con ella se verá afectada por heridas, intimidación y falta de perdón. Mucha gentecree que tienen que perdonar al prójimo sin reprenderlo y sin que se arrepienta y pida perdón. Eso no es lo que el Señor ha ordenado. Es mucho más difícil perdonar a alguien a quien no le has dicho el error que cometió, que no se ha arrepentido y pedido perdón que seguir la orden que el Señor ha establecido: ¡reprende, la parte contraria se arrepiente, tú perdonas!
Y preguntarás: y ¿qué pasa siyo reprendo a la persona por algo que claramente es un pecado en mi contra, y el otro no se arrepiente y nunca pide perdón? Desafortunadamente, este caso puede suceder. Mucha gente es muy orgullosa y nunca le dirán a nadie “lo siento”. He visto casos donde gente ha sido claramente reprendida, es evidente que cometieron un error, y evitan lo que hicieron fingiendo como si nada hubiera pasado, sindecir ¡“siento mucho lo que sucedió”! Watchman Nee dijo por ahí una vez: “una persona humilde, es aquella que más frecuentemente dice “lo siento”. Decir lo siento, aun por el detalle más mínimo que tú CREES que has hecho mal. Eso es ser humilde. ¡Eso es ser cristiano! Todo lo demás es mera hipocresía. Es el tener las palabras, pero negarlas al momento en que hay que vivirlas. El no pedir perdón,no solo dañará a la persona contra quien se cometió el pecado, sino también a la persona misma que lo cometió. Si por ejemplo una persona tiende mucho a criticar a los demás causando intimidación en ellos y si no se le confronta, entonces, dicha persona ¡ciertamente dañará a muchos y él mismo será rechazado por los demás! ¿Cómo ser abierto con alguien que intimida y no se ha arrepentido por eso? NOhay duda que esa persona al final se quedará sola. Pero les repito, los otros como hermanos y hermanas, la iglesia misma, ¿qué hacen? ¿Han confrontado a la persona? ¡La Palabra no te pide que perdones a alguien que no se ha arrepentido! ¡Lo que ha pedido es que tu y la iglesia LO REPRENDAN! ¿Lo has hecho? ¿Lo ha hecho la iglesia, como cuerpo de creyentes que es? Y de nuevo te digo, no estamos...
tracking img