Que hacer si un bic tiene una informacion mal

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Una persona (Sr. Francisco) adquirió un vehículo, mediante el sistema de venta condicional de muebles, duró 3 años pagándolo, al cabo de los cuales saldó su deuda. Esto ocurrió en el año 2002.Recientemente iba adquirir otro vehículo mediante igual sistema, y al revisar su información crediticia le negaron el préstamo, pues aparecía con el balance pendiente por aquella deuda.

1. Explique elProcedimiento inicial que debe hacer
2. En caso de que no le resuelvan, ¿Qué debe hacer?
3. Señale las obligaciones del deudor o cliente y del aportante de datos.
4. En caso de que su reclamaciónproceda y el buró de crédito se niegue a rectificarla, ¿Qué debe hacer el deudor o cliente? y ¿Cuáles sanciones le tocarían al buró de crédito?
DESARROLLO

1. En virtud del Art. 20 de la ley 288-05,el Sr. Francisco puede presentar una reclamación. Deberá hacerla mediante instancia, visada por el BIC correspondiente y entregada a la unidad especializada del BIC, conjuntamente con esta instanciadeberá anexar el reporte y la documentación que fundamenten la inconformidad.

HACER EN EL CASO DE QUE EL BIC. NO TENGA RESPUESTA
2. Si el BIC no recibe respuesta de quien debe de recibirla (De lasunidades especializadas de las Entidades de Intermediación Financiera o de los Agentes Económicos…), la reclamación presentada por el Sr. Francisco dentro del plazo de 30 días hábiles deberá sereliminada de la base de datos dicha información, pudiendo (me imagino) el Sr. Francisco de solicitar la eliminación.

HACER EN EL CASO DE QUE LA SOLICITUD SEA RECHAZADA
En caso de que el Aportante deDatos, rechace la reclamación, queda excluido el BIC y el Sr. Francisco deberá o llegar a un acuerdo con el Aportantes de Datos o tiene 1 mes luego de haber agotado el Proc. De Reclamación para iniciarsu acción ante los Tribunales Ordinarios.

3.
4. Si el BIC se niega a eliminar la información que perjudica al Sr. Francisco, y este ya ha obtenido un pronunciamiento favorable, el BIC incurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que hacer si el bebe tiene gingivitis
  • Tocate y si lo haces mal jodete
  • Si Tienes Mal Caracter
  • si se hace
  • ¿Que hacer si tienes la desgracia de enamorarte?
  • ¿Que hacemos mal
  • Tu como auditor te haces las siguientes preguntas 1. ¿tiene razón el administrador si o no y por qué?
  • Si haces mal no esperes bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS