Que hacer y que no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relevancia Jurídica de las noticias.

DUDH de 1948 (art, 19): “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Esto establece el contenido del derecho de la información,que tiene tres facultades fundamentales: investigar, recibir y difundir.

Libertad de expresión. Difundir opiniones, ideas, juicios de valor. El límite está en respetar los demás derechos.

Todapersona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio decomunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado.
Sus limitaciones son las siguientes: No se permite elanonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.
En cuanto al anonimato: Porque todas las personas tienen derecho a conocer laidentidad de quienes divulgan cualquier tipo de información, ya que pueden ser lesionados intereses particulares o generales que pueden crear controversia y otra serie de circunstancias que pueden serciertas o no; por eso no es justo que se le permita a las personas que divulguen alguna información bajo la figura de anonimato.
En cuanto a la propaganda de guerra: Porque no puede llamarse a laviolencia social en virtud del orden de la sociedad, de la seguridad de la comunidad, de la nación, etc.
En cuanto a los mensajes discriminatorios: Porque las personas que transmiten algún tipo deinformación no deben caer en polémicas innecesarias, estableciendo diferencias entre grupos de personas bien sea por el color, clase social, preferencias sexuales, etc.
En cuanto a intolerancia...
tracking img