Que Hacer

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LOS EVANGELIOS
Los evangelios (del griego εὐ que significa bien y αγγέλιον que significa mensaje: buena noticia) son los escritos que narran la historia de la vida, muerte, doctrina y milagros deJesús de Nazaret. La proclamación del evangelio se conoce como evangelización. Existen cuatro evangelios contenidos en la Biblia, reconocidos como oficiales por las diferentes confesiones cristianas.Son conocidos con el nombre de sus autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
EVANGELIOS SINOPTICOS.-El término evangelios sinópticos es utilizado para hacer referencia a tres de los evangelios en concretolos de Mateo, Marcos y Lucas, entre los cuales existen grandes afinidades.
EVANGELIO DE JUAN
CARACTERISTICAS
1.-El evangelio de Juan es el único de los cuatro evangelios que no es considerado como“sinóptico”
2.-El estilo literario y la teología están íntimamente entrelazados. Con un lenguaje simple y sencillo, propio de alguien con escasos estudios el autor escribió el evangelio en unformato poético no como los textos poéticos del Antiguo Testamento que contaban con paralelismo y rima pero sí con ritmo, es decir, frases de la misma longitud aproximadamente que constituyen una oracióngramatical cada una.
3.-Su pensamiento profundo, posiblemente no hay otro libro en el Nuevo Testamento que haya provocado mayor análisis y reflexión, bajo ese lenguaje simple se puede descubrir unacantidad impresionante de contenido teológico. De modo que este evangelio no pretende tanto ser un testimonio “histórico” de lo que sucedió sino una reflexión que explica el sentido de lo histórico de loque sucedió.
LA FECHA
En general se opina que Juan no depende de los sinópticos pero que los conoce, esto coloca al evangelio de Juan como el último que se escribió es por eso y aún habiendoopiniones diferentes podemos datar con confianza que fue escrito entre los años 80 a 100 dC.
LUGAR DE REDACCION
La tradición apunta hacia Éfeso, Irineo en su libro “contra las herejías III” es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose que estoy haciendo
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • lo que no se hace
  • Qué Hacemos
  • nose que hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS