Que hago si me media naranja es toronja

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
¿Qué hago si mi media naranja es toronja?
Resumen de libro

Ramos Rojas Claudia Berenice

Fernando Tenorio

El hombre y la mujer a lo largo de la historia de su existencia una estructura familiar, pero esto ha ido cambiando con el paso de los años; pues poco es lo que sabemos de diferencias y similitudes entre sexos, provocando de este modo conflictos y hasta divorcios.
¿Qué hago si memedia naranja es toronja?

Este libro es una guía en la que se hace conocer las diferencias no solo de género sino biológicamente entre hombres y mujeres exponiendo a través de varios estudios científicos. Un manual para comprender, tolerar y amar a nuestra pareja usando el cerebro.

Los hombres y las mujeres somos seres distintos que se atraen y complementan. El problema no es que seamosdistintos, sino que no lo sepamos. El hombre espera que su mujer nunca cambie, la mujer espera que su hombre cambie algún día.

Cap. 1: Los enigmas del hombre y la mujer

Los problemas de pareja se han acentuado (divorcios, violencia intermarital, poca tolerancia). En el siglo XX el promedio de edad de las personas era de alrededor de 45 años, en la actualidad es de para los hombres 72 y mujeres de76, calculándose que para el 2015 sea de 80 años. No es lo mismo convivir con una persona 20 o treinta años que 50 o más. La frase “Hasta que la muerte los separe…” parece que no toma en cuenta que podemos llegar a vivir tantos años. Se necesitaría de ser así, más comprensión, amor incondicional, conocimiento de las diferencias de la pareja así como aprender a tolerar.

En una pareja, la mujeres la única de las dos personas que al casarse se libera del mando de sus padres traza su propia vida de acuerdo con sus pensamientos e intenciones. El hombre es el único de las dos personas que al casarse pierde la libertad que sus padres le dieron y vive bajo el mando de su mujer, y traza su vida de acuerdo con los pensamientos e intenciones de ella.

Buscar y encontrar nuestra media naranjaes un error, ya que el otro sexo tiene más diferencias que similitudes, se dice que los polos opuestos se atraen pues se dice que podemos encontrar nuestro complemento. Pero tenemos que aprender a comprender y tolerar a nuestra media toronja, pues al paladar puede resultar amarga, pero si la endulzamos un poco la podremos disfrutar. Comprendiendo que no la podemos convertir en naranja, peropodemos comerla si estamos dispuestos a endulzarla. Pero si la endulzamos de más con el tiempo podría llegara a ser insípida y acabaremos deshaciéndonos de ella.

Cap. 2: Importancia de entender a nuestra media toronja biológicamente

En nuestra propia naturaleza existe una atracción tanto biológica como natural. En la antigüedad, el hombre requería de atributos físicos, en cambio la mujer solo sededicaba a criar a los hijos y a administrar el hogar. Actualmente tras la liberación femenina y la revolución sexual, tenían como objetivo la equidad e igualdad entre ambos sexos, las mujeres empiezan a desempeñar actividades que eran exclusivas para hombres, como incursionar en los medios académico y laboral.

DIFERENCIAS ENTRE LOS CEREBROS DE HOMBRES Y MUJERES, EN ESTRUCTURA Y FUNCIÓN.

Elcerebro de una persona a edad adulta pesa alrededor de un kilo y medio, pero el del hombre es más grande y pesa 15% más que el de la mujer.

El cerebro está dividido en dos hemisferios; izquierdo (habla, lenguaje, lectura, escritura), derecho (percepción y desarrollo espacial, música, arte e imaginación).

La mujer tiene mayor número de conexiones dendríticas por lo que tiene más materia osustancia gris, y en el hombre los axones de las neuronas son más largos por lo que tienen más materia o sustancia blanca. La mujer tiene mayores habilidades verbales y el hombre tiene mejor desempeño en tareas espaciales.

El hombre focaliza la actividad con un hemisferio, mientras la mujer utiliza los dos hemisferios simultáneamente. Esto se debe a que el cuerpo calloso de las mujeres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hago si mi media naranja es toronja
  • ¿Que hago si mi media naranja es toronja?
  • Que hago si mi media naranja es toronja?
  • “¿Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • Que Hago Si Mi Media Naranja Se Hace Toronja
  • Ensayo Del Libro ¿ Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • ¿Qué Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • ¿Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS