¿Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
¿QUE HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA?
Importancia de entender a nuestra media naranja biológicamente
Muchas de las fricciones entre hombres y mujeres pueden ser explicadas por lasdiferencias dedistintos tipos como son:1.Neurológicas

El cerebro de los hombres es más pesado y voluminoso enaproximadamente un 15% que el de las mujeres.

Un niño tiene 4 billones más de neuronas que unaniña; partiendo deque al nacer el cerebro tiene 100 billones de neuronas.

El hemisferio izquierdo es un poco más grande en las mujeres que enlos hombres, proporcionalmente en los hombres elhemisferioderecho es un poco más grande. Por lo que las funciones de cadahemisferio se cargan mas hacia alguno de ellos. En el lado izquierdolas funciones del habla, lenguaje, lectura y escritura; mientrasque enel lado derecho están las funciones de la percepción y el desarrolloespacial, la capacidad musical, la creatividad y la imaginación.

El cerebro de la mujer tiene mayor número deconexionesdendríticas, por lo que tiene mas materia gris. En el cerebro delhombre los axones de las neuronas son mas largos por lo que tienemas materia blanca. Esto se traduce en una mayor habilidad verbalpara lamujer y un mejor desempeño del hombre en las tareasespaciales.
La actividad cerebral es focalizada de diferente forma, el hombre laconcentra en uno u otro hemisferio, y la mujer utiliza losdoshemisferios simultáneamente. La diferencia es porque el cuerpocalloso de la mujer es 20% más grande que el del hombre.

El lóbulo frontal que es el que controla la voluntad, toma dedecisiones y controlala impulsividad y la agresividad, madura 4 añosmás rápido en el hombre que en la mujer. Lo cual se traduce en uncomportamiento de mayor responsabilidad, atención, concentraciónen tareas académicas yser por lo regular el miembro más joven enuna relación de pareja.

El lóbulo parietal regula la emoción y la percepción táctil mientrasque los lóbulos temporales interpretan y traducen voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hago si mi media naranja es toronja
  • ¿Que hago si mi media naranja es toronja?
  • Que hago si mi media naranja es toronja?
  • “¿Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • Que Hago Si Mi Media Naranja Se Hace Toronja
  • Ensayo Del Libro ¿ Que Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • ¿Qué Hago Si Mi Media Naranja Es Toronja?
  • que hago si mi media naranja es toronja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS