Que haria para cambiar la educacion en mexico..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA PENINSULA.

Mi ensayo.

Que haría yo como pedagogo para que la educación en México cambie.

Mario eduardo canche caamal.

Hugo sosa Gómez.

Iniciación a la teoría educativa.

QUE HARIA YO COMO PEDAGOGO PARA QUE LA EDUCACION EN MEXICO CAMBIE.
Este tema es muy importante para mi, hoy en dia la educación en méxico es sumamente afectado ya que existen docentesque les vale un bledo si sus alumnos aprenden o no.
la educación.- es el hecho de hacer ver las cosas que están bien de lo que está mal.
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridadeseducativas y organizaciones) como la parte mas grande en el desarrollo del país.
Como pedagogo ayudaria a que la situacion en méxico cambie creando nuevos pragramas de enseñanza. fomentar un programa en el cual se ponga en practica a los docentes y se expulse a todos aquellos inexpertos con el fin de mejorar la educación y renovandolos con aquellos que quieran y sepan manejar los programas pero antetodo que sepan amar su profesión.
No baste entonces con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas, cuando nuestra realidad observamos escuelas que ya existen y que se encuentran en condiciones precarias con instalaciones que no propician ni generan las condiciones necesarias para que el alumno aprenda y desarrolle plenamente su intelecto y habilidades.
Por otra parte, estos cambiosno se pueden dar mientras que la imagen del maestro no sea dignificada con un sueldo digno, con posibilidades de crecimiento en forma armónica e igualdad de derechos. De igual forma con profesores que están ahí por recibir un salario quincenal y que no tienen el interés por influir a sus alumnos para ser críticos-constructores y reflexivos.
Hoy en dia la educación se dá en un entorno global,cambiante e inconcreto, en el que cada persona desde lo individual, pero también en colaboración con los demas investiga para construir su propio conocimiento, de lo cual concluyo que para que los individuos de ésta época, en la que el más alto valor de cambio lo posee precisamente el conocimiento, tengan ventaja competitiva, deben ser educados de una manera correcta.
Alumnos que asisten a la escuelapor obligación y no por convicción y en su mente está el trabajar pronto para ganar dinero, el observar a profesionistas en ocasiones hasta de la misma familia desempleados y trabajando incluso de choferes, la búsqueda del sueño americano y aunado a eso la desintegración familiar.
Por ello, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje rinda buenos frutos, debe cimentarse en el método científico,a través de métodos inductivos y deductivos que se retroalimenten haciendo uso del pensamiento, asi como de potenciar el aprovechamiento de todos los recursos disponibles para personalizar la acción docente.
todo maestro debe generar marcos teóricos, formular hipótesis y elaborar conclusiones respecto a sus actividades diarias, dando así fundamentos científicos al aprendizaje y un sustentoteorico que le da mayor validéz a las ideas y establece una relación constante y consciente entre conocimientos científicos y normas.
Sus contenidos, métodos y propósitos. Estos realizados en ocasiones por gente ajena a la educación y que en realidad no ha indagado en la problemática de la educación.
creo que la educación debe fortalecer el conocimiento y el cariño a la cultura a la que dependiendoel lugar al que pertenezcamos, nos permita tener equidad, lo cual para esto se deben crear planes y programas bilingües con los cuales no solamente se fomente el respeto a la cultura de los pueblos, sino con una visión nacionalista que permita alcanzar la equidad de pensamiento tanto en las ciudades como en la provincia, esto sin dañar la identidad y el sentido de arraigamiento a su cultura, así...
tracking img