Que hay de nuevo en la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XII CONGRESO ANUAL DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Ponencia: ¿Qué hay de nuevo en la administración pública?
Nuevos y viejos paradigmas en el espacio público en México
Mesa deAdministración Pública

Esta es una nueva tendencia a escala mundial que ha llegado a los países latinoamericanos a fines de la década de los noventas y que hoy día se está convirtiendo en el paradigmahegemónico para la administración pública. para poder obtener esto .Esta es una nueva tendencia a escala mundial que ha llegado a los países latinoamericanos a fines de la década de los noventas y que hoydía se está convirtiendo en el paradigma hegemónico para la administración pública.

El paradigma burocrático

El paradigma administrativo predominante en el sector público en México fue elburocrático de compromiso social, esta nueva tendencia administrativa fue producto y consecuencia también de las políticas del New Deal propuestas por Roosevelt en Estado Unidos después de la gran depresión defines de los años veintes y durante los treintas. El estado se convirtió en generador de empleo, en promotor del desarrollo económico y en productor de cientos de bienes y servicios que en otrostiempos eran propios de la empresa privada colocándose el estado cómo promotor lo que hoy en día se conce como estado benefactor que generó, por un relativamente largo tiempo (más de tres décadas),estabilidad y crecimiento económico, mismo que fue conceptualizado como el “milagro mexicano. Esta consumación del paradigma burocrático de compromiso social se dio también como parte de las tendenciasinternacionales en la que se impuso el modelo neoliberal ortodoxo impulsado desde los Estados Unidos.

El paradigma posburocrático
El nuevo modelo gerencial, que constituye un segundo arquetipo en laadministración pública, partió de principios antagónicos a lo que fue el pasado modelo burocrático de compromiso social. De un estado obeso se p partió de principios antagónicos a lo que fue el...
tracking img