Y que hay en el cielo
(Para Toñito)
Eran las cinco de la tarde y el cielo estaba más azul que otras veces, el viento soplaba silenciosamente y en lo alto de las cumbres solo se veía pasar unasombra, la que todas la tardes salía y con su vuelo dominaba todo el valle, desde abajo las pequeñas creaturas se reunían para ver al gran guardián del valle, las pequeñas hormigas salían de sus orificios,los pájaros de todos los tamaños detenían sus juegos y saltos en los arboles, la familia de las liebres con sus enormes orejas, arrastrando por el suelo, llegaron para reunirse bajo su árbolfavorito, todos ellos toman su lugar para poder ver mejor lo que parecía una función de acrobacia en el cielo.
Y mientras tanto, el rey sol no se quería retirar a su casa, hasta ver una vez más elespectáculo que tanto le agradaba y que lo hacía emocionarse hasta el último de sus rayos, una vez más dejo de calentar el valle para sentarse a ver, él también quería estar presente y para esto le pidió a unasnubes curiosas que lo cubrieran, así los animalitos no se deslumbraran ni tendrían tanto calor como para ocultarse y perderse esta maravilla, las nubes claro que aceptaron, después de todo a ellastambién les gustaba que el sol les diera un masajito en la espalda y sentir el calor suave del rey sol, estaban acomodándose cuando observaron que a lejos unas visitantes nuevas llegaban, ¿quiénesserán? – pensó la nube más pequeña; sin avisar llegaron unas nubes, “estas nubes no son de por aquí”- dijeron las otras mostrando un poco de celos, - ¿qué quieren aquí ustedes? - les preguntaron con tonoenérgico, -hemos escuchado que en este valle suceden cosas maravillosas a las cinco de la tarde, que todos los animalitos del lugar salen a ver el cielo y que hasta el sol detiene su partida nocturnapara ver lo que sucede y hemos venido desde lejos para observarlo, esperamos que no les moleste… y para que vean que venimos en paz, no hemos llegado con las manos vacías, miren, hemos traído un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Que hay en el cielo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Hay-En-El-Cielo/1314934.html

MLA

"Que hay en el cielo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Hay-En-El-Cielo/1314934.html>.

MLA 7

"Que hay en el cielo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Hay-En-El-Cielo/1314934.html>.

CHICAGO

"Que hay en el cielo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Hay-En-El-Cielo/1314934.html.