¿Que hay mas allá de la muerte?

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
¿Por qué el ser humano se pregunta sobre la existencia de vida después de la muerte?

Desde el inicio de la humanidad el ser humano se ha preguntado sobre su existencia en la vida, el por quéestamos aquí y si es que la vida continúa después de la muerte, y al ser así ¿Cómo sería? ¿Con que nos encontraríamos después del último respiro?
Interrogantes son muchas, respuestas infinitas, lasrazones por la cual la humanidad se lo cuestiona también son muchas y de toda índole, es por esto que muchas hipótesis han surgido, se han creado, se han investigado y analizado profundamente con el finde encontrar una respuesta a esta gran interrogante y así resolver las dudas de la humanidad, hipótesis de ámbito religiosa, filosófica, biológica y paranormal.
En el ámbito religioso encontramosprincipalmente la hipótesis más verosímil y global, como lo es la reencarnación, una doctrina apoyada por el hinduismo y budismo. La cual se basa en la creencia de que al morir nuestra parte esencialdel alma queda en esta vida para luego introducirse en otro cuerpo físico que está recién iniciando su vida, y es aquí donde surge una nueva interrogante ¿Cuál es el fin de la reencarnación?. Sebarajan dos opciones por la cual el alma se reencarna en otro cuerpo, la primera es que se reencarna para resolver problemas pasados que no fueron resueltos y para limpiar su alma de los pecados,encontrando la perfección. Y la segunda es la oportunidad de reencarnarse como premio a una vida noble.
En cuanto al ámbito biológico, que es la lógica y la razón, la respuesta a la interrogante es denegación rotunda a pesar de que se ha intentado investigar y dilucidar no se ha llegado a gran puerto ni respuesta concreta, por ende al no comprobarse la existencia de vida después de la muerte a través delmétodo científico, esta no sería real y la muerte sería el fin definitivo.
En los puntos anteriores hemos desarrollado algunas de las hipótesis creadas con el fin de dilucidar y comprender si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla de la muerte
  • más allá de la muerte
  • Que hay mas alla de la muerte
  • MAS ALLA DE LA MUERTE
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allà de la muerte
  • resumen mas alla de la vida y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS