Que hay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritores de Libertad" está basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo como maestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles (enla época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King) la puso en contacto con jóvenes cínicos y agresivos que veían la escuela como una pausa fugaz entresus guerras étnicas y vidas criminales.
Sin embargo, a base de tenacidad y buenas ideas, Gruwell encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar laeducación que recibían... pero ¿sería suficiente para escapar el círculo vicioso de violencia en el que estaban atrapados desde su infancia?
Desde luego hay abundante sentimentalismo yforzadas emociones en "Escritores de Libertad", pero también hay suficiente sinceridad en su libreto, que retrata de manera cruda y realista las condiciones de vida que roban lamotivación a los estudiantes y los obligan a meramente sobrevivir.
La dirección de Richard LaGravenese permite el flujo natural de la historia, sin imponer el drama y sin grandespretensiones artísticas. Y aunque el elenco juvenil realiza un excelente trabajo, es sin duda Hilary Swank quien conduce la trama con su interpretación de una mujer con el balance justode cínico entendimiento e inocente optimismo.
A fin de cuentas, "Escritores de Libertad" recorre terreno bien conocido, pero lo hace con integridad y con adicionales comentariossobre el sistema educativo norteamericano y sobre las miopes estrategias gubernamentales que tratan de resolver una cosa destruyendo muchas otras en el proceso.
Como film sobre temaseducativos se puede recomendar para entender el trabajo en escuelas marginales con conflictos interétnicos, claro está que estas cosas ocurren más que nada en los Estados Unidos.
tracking img