Que hemos visto de memo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS”

Durante las clases que hemos tenido de la asignatura de “Expresión y apreciación artísticas” del tercer semestre, hemos revisado distintos temas de interéspara nosotras como futuras docentes, ya que éstos engloban el cómo desarrollar en el niño distintas competencias.
El Profr. José Guillermo Raymundo Ibarra Carreón es quien nos imparte esta asignaturay desde el primer día hizo que la clase fuera muy amena puesto que comenzamos presentándonos ante el grupo y expresando el porqué habíamos decidido entrar a esta escuela.
Asimismo en la primerclase comenzamos hablando de lo que es y significa para nosotras la música y todas coincidimos en decir que la música es un conjunto de sonidos y silencios que en combinación suenan de manera armoniosay así también producen distintos sentimientos en la persona ya que se pueden sentir emociones de alegría, tristeza, enojo, etc. Y el maestro realizo un baile donde hacía alusión a la Danza de “LosViejitos” oriunda de aquí de Michoacán, y de la cual decimos que es como una burla hacia los españoles que conquistaron México ya que a ellos la edad los hacia verse muy viejos rápidamente y caminabanencorvados ps en la danza los mexicanos se burlan de ellos con mascaras de viejitos con cabello blanco y sin dientes y al bailar lo hacen de una forma chusca.
También comentamos lo que es el arte dela pintura y el profesor nos hizo una representación actuada de del cómo los hombres primitivos descubrieron la pintura y las plasmaban en las cuevas, a esto es lo que nosotros en la actualidadconocemos como pinturas rupestres.
La poesía fue otro aspecto que revisamos durante la clase, y fue de una manera muy explícita que el profesor nos explico lo que es una musa concluyendo que es una mujerque sirve de inspiración para que el hombre haga poesía, ya que tomó como musa a una compañera y el recito un fragmento de poesía. Y al estar comentando sobre lo que es la poesía y las musas tocamos...
tracking img