Que Heredamos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
TODOS los seres humanos heredan algo. Para algunos la herencia supone comodidad material. Para otros, una vida de pobreza. En algunos casos, las generaciones anteriores, por lo que han sufrido uoído, transmiten un legado de intenso odio a otro grupo étnico. Sin embargo, todos nosotros tenemos algo en común tenemos a jehova como nuestra herencia
¿Qué significa tener a Jehovácomo herencia?

UNA vez que Israel conquistó gran parte de la Tierra Prometida, llegó el momento de repartirla. De ello se encargaron Josué, el sumo sacerdote Eleazar y los cabezas de las tribus(Núm. 34:13-29). Ellos le asignaron una porción a cada tribu, pero no le entregaron ninguna a la de Leví (Jos. 14:1-5). ). ¿Por qué no? ¿Será que la pasaron por alto? ¿O acaso no le correspondía ningunaparte o herencia?
2 En realidad, Jehová no tenía ninguna intención de abandonar a los levitas. De hecho, él mismo le había asegurado a Aarón como representante de esta tribu: “Yo soy la parte que tecorresponde, y tu herencia, en medio de los hijos de Israel” (Núm. 18:20).

3 Al igual que los levitas y los sacerdotes de la antigüedad, los cristianos ungidos 4 Ahora bien, mientras están en laTierra, ¿cómo demuestran que Jehová es su herencia? Con su forma de vivir indican que nada hay tan importante para ellos como servirle. Además, cifran su fe en el sacrificio redentor de Cristo yobedecen sus mandatos. De este modo, hacen “seguros para sí su llamamiento y selección” (2 Ped. 1:10). Naturalmente, no todos gozan de las circunstancias más favorables, pero no utilizan sus limitacionescomo excusa para aflojar el paso. Al contrario, se esfuerzan por darle el máximo a Dios. ¡Qué buen ejemplo para quienes esperan vivir eternamente en la Tierra!
5 Todos los cristianos, sean o no ungidos,deben cumplir este mandato de Jesús: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo” (Mat. 16:24). De hecho, ese es el espíritu con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • heredabilidad
  • Heredabilidad
  • La herencia se hereda?
  • heredando el futuro
  • Suelos heredados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS