Que impacto tienen sobre los estados financieros la aplicación del modelo del costo revaluado en relacion con el reconocimiento y medicion de la propiedad planta y equipo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
QUE IMPACTO TIENEN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS LA APLICACIÓN DEL MODELO DEL COSTO REVALUADO EN RELACION CON EL RECONOCIMIENTO Y MEDICION DE LA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO:

“Un elemento depropiedades, planta y equipo se reconocerá como activo si, y sólo si:
Sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros derivados del mismo; y el costo del activo para la entidad puedaser valorado con fiabilidad.”

Según las NIC 16 una empresa puede reconocer sus activos de propiedad, planta y equipo, midiéndolos por su costo; entendiéndose como costo el valor monetario obtenidoen el momento de la adquisición. Después de haber hecho el reconocimiento este día la compañía estará obligada a poner una política de un específico modelo para aplicarla a los elementos de lapropiedad, planta y equipo.

Existen dos alternativas de modelos para el tratamiento contable:

1. Modelo del costo: Después de haber reconocido la propiedad , planta y equipo como un activo, loselementos se contabilizarán por su costo menos la depreciación acumulada y el importe acumulado de las pérdidas por deterioro del valor.

2. Modelo de revaluación: Luego del reconocimiento inicialcomo activo, un elemento de propiedades, planta y equipo cuyo valor razonable pueda medirse con fiabilidad, se contabilizará por su valor revaluado, que es su valor razonable, en el momento de larevaluación, menos la depreciación acumulada y el importe acumulado de las pérdidas por deterioro de valor que haya sufrido.

Es prudente según la NIC 16 que dichas revaluaciones se hagan consuficiente regularidad, para asegurar que el importe en libros no difiera significativamente con el valor razonable en la fecha del balance.

Si se incrementa el importe en libros de un activo comoconsecuencia de una revaluación, este aumento se reconocerá directamente en otro resultado integral y se acumulará en el patrimonio, bajo el encabezamiento de superávit de revaluación. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad, planta y Equipo Ejercicios de aplicacion
  • RECONOCIMIENTO DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS DE MEDICIÓN
  • Propiedad Planta Y Equipo
  • Propiedad planta y equipo
  • Conta propiedad planta y equipo
  • tratamiento de propiedad planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos
  • Propiedad Planta Y Equipo-Diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS