Que implicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global?
Colombia al estar situado en un contexto de la economía global, significa ampliar la participación demercados, abrir nuevas oportunidades de expansión de las empresas en el extranjero, tener un mejoramiento continuo de la calidad de los productos, mayor competencia en precios, reducción en los costosde transporte, mayor rivalidad internacional, innovación tecnológica, integración de mercados, creciente cooperación económica a nivel nacional e internacional y mayor eficacia competitiva. Sinembargo, debemos analizar muy bien esta situación que enfrentamos y lo más lógico sería reflexionar acerca de cuáles son los pro y los contra que le genera la economía global a un país en proceso dedesarrollo, como Colombia.
De esta maneraestablecimiento de relaciones comerciales con países ubicados en lugares lejanos de la geografía mundial, flujo de bienes y servicios con relativa facilidad yeficacia, productividad, difusión de los conocimientos, mejora del nivel de vida y acercamiento entre las interrelaciones humanas. Además, puede contribuir a que se produzca en un contexto mundial uncrecimiento más fuerte, mejor equilibrado más propicio para el desarrollo del país.
En contraste, ante la imposibilidad de competir con los grandes sectores internacionales, a la realización de tratadoscomerciales con potencias económicas, en situación de desigualdad dando concesiones que benefician a unos pocos y castigan a muchos. Manipulación de los mercados colombianos por parte de las grandesmultinacionales, y por lo tanto fuga de capitales, ya que solo somos consumistas y no generadores tecnológicos. enriquecen aún más a los mejor calificados y condenan a los demás al empeoramiento de sunivel de vida, particularmente a quienes poseen un empleo de producción o de servicio de carácter personal, condenado a una mayor precariedad y a remuneraciones más débiles.
Las ventajas que tiene...
tracking img