Que Importancia Tiene La Metacognicion En El Aprendizaje

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

1. ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Le llamamos aprendizaje al proceso por el cual logramos adquirirconocimientos y habilidades, estos pueden adquirirse mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Este proceso se puede entender de diversas formas, esto quiere decir que hay diferentes teorías que sevinculadas a la acción de aprender.

2. ¿Para qué te sirve aprender?
El aprendizaje siempre es necesario en cualquier parte que estemos, ya que nos permite desarrollarnos y superarnos en elámbito personal y laboral. En las empresas los patrones toman mucho en cuenta que sus trabajadores tengan conocimientos precisos en su área, ya que de esta manera le ayudan a la empresa a crecerprofesionalmente y nosotros mejoramos en el puesto de trabajo.

3. ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.
Es la autoregulación del aprendizaje, es el darnos cuenta que estamosaprendiendo. Él estar consiente de cómo lo hacemos, lo bien o mal que lo hacemos. Todo lo anterior para tener mejores técnicas, control de tiempo, organización, atención y demás. Dicho de otra manera, es lacapacidad que tenemos de regular nuestras funciones en torno al aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias vamos a utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlopara detectar posibles fallos, y de esa manera corregir lo que sea necesario.

4. ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
Las estrategias de aprendizaje son partede la metacognición, pero, son utilizadas en momentos específicos del presente para resolver tareas en este momento o comenzar a resolver tareas que llevarán mucho tiempo. Por su parte, lametacognición, en términos sencillos, es la conciencia de cómo aprendo lo que aprendo y mediante qué tipo de estrategias, reconociendo las limitaciones que pueden presentarse y las particulares habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje
  • . ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS