Que importancia tiene para usted la constitución política.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que importancia tiene para usted la constitución política, para el desarrollo humano?

La constitución política de Colombia como carta magna, principal ordenamiento y base para la movilidadjurídica, constitucional, económica y presupuestal de todos los colombianos y entidades tanto centralizadas como descentralizadas consagra además de derechos personales, colectivos del medio ambiente entrootros, un grupo de deberes y principios rectores que buscan un mejor desempeño social, para que el desarrollo subjetivo avance dentro de los parámetros y no afecte el interés general.

La cartaconstitucional menciona que existen recursos y bienes que son públicos, haciendo referencia a su goce, que cada uno como nacionales tenemos. La utilización de dichos recursos y bienes públicos para eldesarrollo económico personal es el que esta regulado y corresponde al estado velar por la protección y el abuso que se le pueda llegar a dar. De tantos bienes y recursos públicos hacemos la distinciónespecial del suelo y subsuelo del territorio, mencionado en el titulo XII y del régimen económico y de la hacienda publica, planteando que el estado es el propietario del subsuelo y de los recursosnaturales no renovables. La terminología estado ha sido por lo general mal interpretada, estado se refiere tanto a todos y cada uno de los habitantes que conforman el territorio, como a su espaciogeográfico, en donde es elegido un jefe de dicho estado (presidente de la república). Por lo anterior podemos empezar a interpretar que los recursos antes mencionados son de propiedad de todos loscolombianos, en donde se elige a un ente para que en base a los deberes y regido por la constitución administre y vele por un buen uso y goce de dichos bienes y recursos, cuidando de esta manera elpatrimonio nacional.

Todo plan de gobierno, tiene que consignar el desarrollo humano como deber. El desarrollo humano contiene tanto avances personales, laborales, educativos y económicos, donde si...
tracking img