Que Importancia Tienen La Lengua Nahuatl, Inglesa Y Francesa

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
El concepto náhuatl de la educación

Miguel León-Portilla


¿Has oído o leído algo sobre los nahuas? ¿Qué sabes en realidad de los nahuas más allá de lo que conoce la generalidad?Visualiza la vida antes de la llegada de los españoles a estas tierras e imagina cómo podría ser la educación y cuáles serían los temas prioritarios en el proceso educativo y despuéscompara lo que acabas de pensar con lo que se nos informa posteriormente.

Los nahuas son parte importante de las raíces de nuestro México, y aunque hoy en día aún existen; fueron ungrupo de civilizaciones caracterizadas por hablar la misma lengua: el náhuatl entre ellos los aztecas, fueron sociedades muy bien organizadas dentro de las cuáles, las personas teníanciertas costumbres de acuerdo a la clase social a la que pertenecían.

Considero que le educación entre los nahuas estaba enfocada a sus deidades, eran muy estrictos en sus cultos deadoración a sus dioses, por lo tanto era algo que tenían que transmitir de generación en generación, además sus cultos eran bastante sanguinarios y se necesitaba de una preparación y unaconvicción muy fuertes como para poder realizarlos.

Veo una vida en el México pre-hispánico muy correcta, muy bien organizada donde cada miembro realizaba sus funciones como debería de ser,pues, los castigos en caso de no hacerlo eran muy severos, eran personas muy dedicadas y consagradas a sus divinidades por tanto, se forjaban para ofrecer lo mejor de cada uno.

Tantohombres como mujeres ponían todo de su parte en las actividades que a cada género le correspondían, los hombres se criaban en ambientes muy rudos, eran entrenados para la batalla y poreso lograron extender su territorio y defenderlo valientemente cuando era requerido.

Los temas centrales en educación, por lo anterior, pienso eran la formación militar y religiosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lengua nahuatl
  • importancia del ingles como segunda lengua
  • Lengua Nahuatl
  • lengua nahuatl
  • La lengua nahuatl
  • Lengua Nahuatl
  • lengua nahuatl
  • lengua nahuatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS