Que Influenza Tiene La Iglesia En La Siciedad

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LOS CONSERVADORES
Después de consumada la independencia, México abrió paso a una nueva etapa de su historia: la Reforma liberal. Reforma significa cambio con el propósito, en la mayoría de lasocasiones, de mejorar algo. La sociedad mexicana de mediados del siglo XIX presentaba fuertes contrastes y profundas diferencias. Liberales y conservadores tenían puntos de vista opuestos sobre losproblemas de la sociedad.
Los conservadores querían mantener las costumbres y modos de ser de la sociedad, heredados de los españoles, con un régimen monárquico, es decir, donde gobernara un rey; hubiese unParlamento; y continuaran los privilegios para Iglesia, ejército y hacendados.
Liberales y Conservadores se enfrascaron en una larga lucha conocida como "La guerra de Reforma" o "guerra de TresAños".

ANTONIO LÓPEZ DEANTONIO LOPEZ DE SANTA ANA SANTA ANNA
La figura de Antonio López de Santa Anna en la historia de México es muy polémica. Santa Anna era una persona voluble, irresponsable yambiciosa; pero sabía ganarse la simpatía de la gente.
Era reconocido por sus cualidades militares y gran capacidad para organizar ejércitos en las condiciones más desfavorables.
No tenía idealesdefinidos; por ello, según le conviniera, algunas ocasiones apoyaba a los liberales y otras veces, a los conservadores. En 11 ocasiones fue presidente de la República.
Santa Anna fue desterrado y traído deregreso al país en varias ocasiones. En su último periodo presidencial, en 1853, se convirtió en un dictador. Desconoció la soberanía de los estados y disolvió el Congreso, se gastó el dinero del paísy, cuando éste ya no le era suficiente, inventó nuevos impuestos.
El periodo de la Reforma comenzó con la Revolución de Ayutla que expulsó del poder al entonces presidente Antonio López de SantaAnna, prosiguió con la guerra de Reforma y terminó con el triunfo de los liberales sobre la intervención francesa y el segundo imperio.
En 1853, Antonio López de Santa Anna ocupó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Tiene Influenza Humana
  • LA IGLESIA TIENE SU ORIGEN EN JESÚS
  • siciedad
  • Siciedad
  • Dios Tiene Una Iglesia
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS