que investigar

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1. QUE INVESTIGAR?

Lo primero que tienes que hacer para empezar a investigar es seleccionar el área que vas a investigar, ingresa a la página de tu Facultad y busca la currícula,dondeencontrarás los planes de estudio , ábrelo y revisa todos los cursos que estudias o estudiarás en la carrera y escoge un curso que más te guste.

2. LA SELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

Para RobertoHernández Sampieri (2002), las primeras ideas que permiten emprender una investigación “representan el primer acercamiento a la ‘realidad’ que se investigará.

a.I.a. La aproximación al tema:

Paraacercarse al tema y decidir cuál desea uno estudiar y cuando no hay una preferencia especial, existen fuentes, procedimientos y técnicas concretas que son útiles como las que se mencionan:

a.I.b.Fuentes generadoras de ideas

1. Experiencias individuales, escritos, como son: libros, revistas, periódicos, enciclopedias y las tesis presentadas por alumnos para obtener su grado.

2. Materialesaudiovisuales: a) Por medio de Internet de sus diferente protocolos como son: datos en línea, foros de discusión, página Web. b) Materiales en medios electrónicos, enciclopedias, películas,entrevistas. c) A través de la televisión o la radio como son, los noticieros, documentales.

3. Descubrimientos, conversaciones, observaciones de hechos, creencias, presentimientos.
Aunque la búsqueda detemas no es un proceso mecánico, existen algunas otras fuentes de información que también pueden ayudar como son:

Las experiencias personales.
Consulta a profesores.
Revisión de notas declases.
Catálogos de libros, prensa, manuales, compendios y tratados.
Revisión de bibliografía de la especialidad.
Conectarse con instituciones cuyo fin esté relacionado con el tema escogido.Trabajos ya realizados, pero susceptibles de comprobación, corrección, ampliación, desarrollo o aplicación.
Contactos con especialistas por medio de entrevistas personales y asistencia a congresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS