¿Que la formación cívica y ética y para que nos sirve

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿QUE ES LA FORMACION CIVICA Y ETICA Y PARA QUE NOS SIRVE?
La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que lahumanidad ha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de lavida social.
la formación cívica y ética se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollarherramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollopersonal y con el mejoramiento de la vida social.
Las competencias cívicas y éticas
La Formación Cívica y Ética sienta al desarrollo de competencias, es decir, conjuntos de nociones, estrategiasintelectuales, disposiciones y actitudes que permitan a los estudiantes responder ante situaciones de su vida personal y social, en las que se involucra su perspectiva moral y cívica: al actuar, tomardecisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos.
El desarrollo de competencias demanda su ejercicio práctico, tanto en situaciones de la vida diaria comoen aquellas que representan desafíos de complejidad creciente. Este ejercicio implica la consideración de las tres dimensiones antes descritas, con el fi n de que el desarrollo de competencias tengacomo contexto a la experiencia escolar en su conjunto.
Propósitos
Propósitos generales de la formación cívica y ética en la educación básica.
La asignatura Formación Cívica y Ética tiene comopropósitos que los estudiantes de educación básica:
Se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse plenamente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion etica y ciudadana ¿para que sirve?
  • competencias docentes se requieren para la Formación Cívica y Ética
  • La escula un espacio para la formación cívica y etica
  • Estrategias Para Enseñanza De La Formación Cívica Y Ética
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS