que la medicina no es una ciencia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿Qué la medicina no es una ciencia?
El contenido del escrito en meramente científico y como tal, lo enuncia en la frase “un lenguaje inaccesible a los legos”; comunicando así, en forma racional yobjetiva el resultado de una investigación. Demuestra lo presentado en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar los avances producidos en el campo de la medicina.
Seencuentra escrito de tal manera que es difícil entender cada término usado para referirse a una característica que determine el sentido al que va dirigido una palabra; por ejemplo “parafernalia”,“estulta”, “cobayas”, “hedónico”, “espiroqueta”, “dolor aushwitziano”, “cisma”. También encontramos palabras clásicas como “detectivesco”, “cavilaba”, “libresca”, “alegato”, por mencionar algunas.
No es unatarea fácil de realizar, el hecho de leer el artículo lleno de términos poco usuales al lenguaje común con el que comúnmente me expreso y definitivamente se vuelve más difícil al estar escrito en cuatroapartados, retomando las anécdotas de cuatro doctores con diferentes casos y contextos a la vez.
Además de que presenta una serie de datos y explicaciones sin añadirle emociones o juiciospersonales. Todo lo que se encuentra plasmado en 24 hojas esta propiamente dicho y a mi parecer va dirigido a especialistas en un lenguaje técnico-científico o para otros especialistas involucrados en estarama de la salud.
No está explicado con un lenguaje técnico-glosado y por ello impide su total comprensión para este mi nivel académico; emplea palabras con un sentido específico y aunque tiene laclaridad necesaria para entenderse, no alcanzo a relacionar las palabras con el sentido que el autor le está dando al término.
Para poder entender realmente lo que emite el texto se necesitan conocermuchos términos médicos, científicos y una visión general de nuestro contexto, así como de historia, ya que ahonda en hechos vividos en diferentes épocas y escritores antiguos. Y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La medicina ¿un arte, una ciencia o una profesion?
  • las ciencias fisicoquimicas en la medicina
  • Medicina Legal y Ciencias forenses
  • medicina legal relación otras ciencias
  • Relacion Ciencia Medicina
  • Medicina legal y ciencia forense
  • Medicina Ciencia De La Humanidad
  • Medicina, Ciencia y Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS