Que Le Pasa Al Clima

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
* VERANO EN PRIMAVERA
* RECORD DE INUNDACIONES
* SEQUIAS INTERMINABLES
* NEVADAS HISTORICAS

ENSAYO: ¿QUE RAYOS LE PASA AL CLIMA?
ELABORADO POR GUERRERO VARGAS DIEGO 3 BTA T/V
INTRODUCCION

Lluvias casi bíblicas, ondas caídas sin fin, tornados que atacan en cantidades salvajes: últimamente, el tiempo ha cambiado. ¿Qué está pasando?

Arizona. La mayor tormenta de arena de laque se tenga memoria azota Phoenix el 5 de julio de 2011, reduciendo la visibilidad a cero. Las tormentas eléctricas del desierto levantaron un muro de polvo y arena de 1.5 kilómetros de altura.

China. Cascada de agua de lluvia caen sobre un residente de Chengdu que se apresura a subir un tramo de escalera desde un estacionamiento subterráneo. El 3 de julio de 2011, un aguacero de unaseveridad poco común inundo las calles y corto la electricidad de la cuidad, capital de la provincia de Sichuan, en el centro de China.

DESARROLLO

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presiónatmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).
El término suele usarse de manera poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el CambioClimático usa el término «cambio climático» solo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Causas de los cambios climáticos
El clima es un promedio,a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de Sotavento ybarlovento) y por último, las corrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.
Pero existen fluctuaciones considerables en estos elementos a lo largo del tiempo, tanto mayores cuanto mayor sea el período detiempo considerado. Estas fluctuaciones ocurren tanto en el tiempo como en el espacio. Las fluctuaciones en el tiempo son muy fáciles de comprobar: puede presentarse un año con un verano frío (por ejemplo, el sector del turismo llegó a tener fuertes pérdidas hace unos años en las playas españolas debido a las bajas temperaturas registradas y al consiguiente descenso del número de visitantes, y elinvierno del 2009 al 2010 ha sido mucho más frío de lo normal, no solo en España, sino en toda Europa). También las fluctuaciones espaciales son aún más frecuentes y comprobables: los efectos de lluvias muy intensas en la zona intertropical del hemisferio sur en América (inundaciones en el Perú y en el sur del Brasil) se presentaron de manera paralela a lluvias muy escasas en la zona intertropicaldel Norte de América del Sur (especialmente en Venezuela y otras áreas vecinas).

EL  EFECTO   INVERNADERO
La progresiva acumulación en la atmósfera de los gases que provocan el llamado Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha provocado un aumento en la temperatura de la superficie terrestre (calentamiento global). Lo cual tiene consecuencias en el clima y demás procesos que dependen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los climas del pasado
  • El Clima Del Pasado Es La Llave Del Clima Del Futuro
  • Indicadores de climas pasados biol gicos
  • Climas del pasado
  • Clima Del Pasado
  • Clima
  • El clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS