Que le sucede a mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulina Ivette Ochoa Villalobos
CIN 1301
¿Que le sucede a México?

Es muy desalentador ver la realidad de México, saber que como país no somos competentes yque somos mal vistos alrededor del mundo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado en ambos artículos, pero no me parece bien que como ciudadanos nos quedemos mirando como el país esta pordebajo de economías como Guatemala y Belice, ya no hablemos de estar en el BRIC, ahora debemos centrarnos en buscar que México tenga una imagen de estabilidad económica, política y social. Para lograr estodebemos trabajar todos, porque el gran problema de nuestro país es que cada quien busca su propio bien y no el bien común, es así como vemos a los políticos debatiendo temas de importancia para todossin ponerse de acuerdo porque cada partido político antepone sus interés personales, y es así como se hace una reacción en cadena que termina afectándonos a todos, y hace que se pierda la confianzaen nuestro gobierno y las autoridades.
Sin embargo no seria justo echarle toda la culpa al gobierno, ya que como ciudadanos un gran porcentaje ni siquiera ejerce su derecho-obligación a votar, otrostantos venden su voto, entonces ¿Como pueden tener cara de exigir? Y los que si votan de manera legal, se quedan callados cuando se cometen injusticias.
Y esto no es nada cuando hablamos de economía,como mexicanos somos vistos a nivel mundial como conformistas, pues cuando nos llegan grandes oportunidades las dejamos ir por que es mucha responsabilidad o no somos capaces de empezar un negociopor nosotros mismos. Esto es un gran problema porque si estamos esperando a que algún extranjero traiga su empresa y nos de trabajo, va a estar muy difícil gracias a la des estabilidad con la que cuentael país, sobre todo en el tema de inseguridad.
Yo considero que como mexicanos debemos ponernos las pilas, será difícil lograr que el país mejore, mas no imposible y mas si hay participación...
tracking img