Que Le Sucedería A Una Planta Si No Tuviera Xilema

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
¿Qué sucedería a una planta si no tuviera Xilema?
Mira el Xilema es el encargado de transportar de sustancias no elaboradas (savia bruta) a través de todo el cuerpo de las plantas. Las plantastraqueophytas moririan, pues no les llegaria agua ni minerales ni otras sustancias inorganicas.
¿Qué sucedería a una planta si no tuviera tejido parenquimatoso?
El parénquima es un tejido de sosten yde reserva, si no lo tuviera la planta no podria sostenerse y al no tener sustancias de reserva se le dificultaria llevar acabo correctamente varias de sus funciones, una de ellas muy importante lade regeneración, el parenquima al ser un tejido meristemático (embrionario), puede regenerar o crear partes de la planta al ser dañada etc.
¿Qué sucedería a una planta si no tuviera tejidomeristematico?
- El tejido meristemático se caracteriza por su activa división celular y es el encargado del crecimiento del vegetal. Los meristemas permiten que se produzca el crecimiento de las plantas ensentido longitudinal ( crecimiento primerio= se produce por la acción del meristema apical y otorgan a la planta un desarrollo en longitud ) y diametral (crecimiento secundario o de grosor= seproduce por divisiones que ocurren en el cambium vascular y, en menor proporción, en el cambium cortical, otorgan a la planta el prosor cacácterístidcos los tallos y raices, por ejemlo). Sin ellos, noexiste el crecimiento.
¿En qué se diferencia el tejido meristematico de los demás tejidos vegetales?
Los tejidos meristematicos son los encargados del crecimiento de los vegetales. Sus células sonpequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se diferencian de los demás tejidos por que se mantiene siempre joven y por la capacidad de división ( a partir deestas células se crean los demás tejidos)
ESTRUCTURA TEJIDOS
Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que sucederia si no hubiera luna
  • XILEMA tejido de las plantas
  • Que Haria Si No Tuviera Miedo
  • ¿Qué Sucedería Si La Mitosis No Tuviese Control y Las Células Estuvieran Continuamente Dividiéndose?
  • Mcdonald's si tuviera comida saludable
  • ¿Qué seria de una rosa, si no tuviera sus espinas?
  • las plantas se comunican y hablan entre si?
  • Si tuvieras un dolor intenso te drogar as

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS