•¿Cuáles son los contenidos mínimos de la introducción? La introducción debe presentar el texto y el tema que quieren trabajar, indicar claramente la hipótesis y justificaciones del trabajo, dar un esquema de los puntos que tocará el resto del trabajo, y, sobre todo, presentar el estado de la cuestión de los problemas a tratar. Eso va en el orden que deseen. Además de estos contenidos, pueden ponerle lo que ustedes quieran
•¿Qué es el estado de la cuestión? Un estado de la cuestión seconstruye con la investigación bibliográfica y hemerográfica que realizaron en torno de su autor, su obra y su tema. En él no se pone todo lo que se ha investigado, sino sólo aquello que me va a ser útil para profundizar en mi propio análisis. Quiero que me muestren de dónde sacaron las ideas que quieren desarrollar, con quiénes están en desacuerdo, qué de lo que se ha trabajado antes está resultándoles útil para el análisis propio.
•El trabajo debe estar bien escrito: es decir, no debe tener faltas deortografía, debe presentar una redacción clara y una argumentación rigurosa. El trabajo debe tener una extensión aproximada de tres cuartillas.
•Finalmente, se debe utilizar de manera correcta el aparato crítico, es decir, el sistema de notas, citas y bibliografía que estuvimos explicando.
Los alumnos del semestre pasado, además de su introducción debidamente corregida, me entregarán el resto del trabajo (desarrollo y conclusiones). La extensión aproximada del trabajo completo, incluyendointroducción, es de 12 cuartillas.


Esta información ya estaba en el blog, pero la repito para los alumnos de nuevo ingreso






El lunes me entregan su trabajo final. Los alumnos nuevos sólo me entregan la introducción. La misma debe tener las siguientes características:

•¿Cuáles son los contenidos mínimos de la introducción? La introducción debe presentar el texto y el tema que quieren trabajar, indicar claramente la hipótesis y justificaciones del trabajo, dar un esquema de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Que lleva una introduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Una-Introduccion/25543595.html

MLA

"Que lleva una introduccion" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Una-Introduccion/25543595.html>.

MLA 7

"Que lleva una introduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Una-Introduccion/25543595.html>.

CHICAGO

"Que lleva una introduccion." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Lleva-Una-Introduccion/25543595.html.